¿Qué tipo de prótesis se utiliza? ¿Dónde y cómo se colocan los implantes?
Dos preguntas fundamentales a la hora de decidir realizarte implantes mamarios. Te contamos brevemente sobre cada una.
¿Qué tipo de prótesis se utilizan?
Las prótesis o implantes que se utilizan están aprobados para su uso en cualquier parte del mundo y por supuesto por salud pública en nuestro país. Los implantes consisten en un envoltorio de silicona relleno con gel del mismo material, o con solución fisiológica u otros materiales que todavía no gozan de alta confiabilidad.
Respecto al envoltorio las hay lisas, con cubiertas de poliuretano o texturados, estas últimas redujeron la posibilidad de encapsulamiento de un 20% a 30% a menos del 3%. En cuanto al gel de silicona también ha cambiado, siendo ahora de tipo cohesivos, algo muy interesante en este tipo de cirugías.
¿Dónde y cómo se colocan los implantes?
Puede ser por detrás de la glándula o detrás del músculo pectoral, dependiendo de cada caso en particular. Pacientes delgados con poco volumen es preferible colocarlas por detrás del músculo para tener una forma y caída más natural.
Al ser colocadas en esta posición no interfieren ante la realización de un estudio mamográfico. En caso que tenga la necesidad de biopsias por un nódulo o un quiste estamos más lejos del implante. En este caso, la vía más frecuente de colocación, es la subaereolar. Con el tiempo la cicatriz se hace prácticamente invisible.