La odontología en la era digital
Estudios realizados por la Univesidad "Case Western Reserve" Ohio- Estados Unidos de Norteamérica, revelaron que con un pequeño experimento con las famosas "selfies" y autograbaciones en video se pueden observar de forma efectiva el progreso de procedimientos bucales y los resultados de éste en la higiene bucal, con un análisis de un antes y después.
Dichos estudios pudieron ver que a medida que la gente chequeaba sus grabaciones, mejoraban día a día en detalles como los movimientos del cepillo y un 15% mejoró en la habilidad y eficiencia de su uso .
Cómo evolucionamos en nuestra salud mientras
El doctor Lance T. Vernon asegura que estos nuevos métodos ayudan de forma rápida a diagnosticar y evaluar el avance de las enfermedades y conseguir resultados, los cuales son visibles e inmediatos para el paciente. Estos nuevos procedimientos son denominados por la Organización Mundial de la Salud(OMS) como "mhealth" y/o "mobile health" y la define como "la práctica de la medicina y la salud a través de nuevas tecnologías como teléfonos móviles, dispositivos de monitorización de pacientes, asistentes personales digitales y otros dispositivos inalámbricos ".
Se agrega a estos estudios, una encuesta realizada por la consultora "Mckinsey Consumer Healt Insight", la cual indaga a los encuestados si descargan aplicaciones o si acceden a blogs o foros relacionados a la salud propia, a lo cual dos tercios de ellos afirman haberlo hecho. Por lo cual, da luz verde a desarrollar nuevas y cada vez más eficientes aplicaciones orientadas a ello.
Gracias a todos estos factores, se puede decir que nos acercamos a una nueva era digital respecto a la limpieza dental higiene bucal. La cual facilitará y ayudará a la implementación de nuevos hábitos respecto a la salud y prevención dental de los pacientes.
Para mayor información sobre odontología clínica, odontología estética, consejos odontológicos, ud podrá contactarnos a través de la sección solicitudes que lo atenderemos a la mayor brevedad. Muchas gracias por su atención.