Tipos de implantes masculinos

Tipos de implantes masculinos
Comunicadora social y periodista con más de seis años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.
Creación: 14 feb 2017 · Actualización: 16 jul 2019
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Qué es tener un cuerpo perfecto? Para muchos hombres tener músculos fuertes y definidos es la clave de la belleza. Si después de pasarte horas y horas entrenando no conseguís los resultados que buscás, quizás la cirugía estética sea la ayuda que estás esperando.

Son cada vez más los miembros de la comunidad masculina que recurren a los implantes pectorales para mejorar su aspecto físico y aumentar el autoestima. Existen varios tipos de implantes.

Los implantes corporales se pueden dividir en muchos tipos. Te ofrecemos esta clasificación en función de la zona del cuerpo en la que se colocan: brazos, pectoral o piernas.

Implantes en brazos

Los implantes de brazos más comunes son los de los que suman tonicidad en la zona de tríceps, deltoides y bíceps. Estos últimos son los más demandados por los pacientes que quieren incrementar la masa muscular y definir la musculatura del brazo.

El tríceps es el músculo situado en la parte posterior del brazo, entre el hombro y el codo. Para hacer un implante de tríceps se realiza una pequeña incisión en parte interna del brazo, en una posición muy cercana al codo. Se puede recurrir a una prótesis de gemelo (tiene forma alargada) o a una prótesis de glúteo (con forma oval). El uso de un tipo de prótesis u otra estará definido por el espacio que haya debajo del músculo.

Otro caso es el del músculo deltoides que se sitúa en el hombro. A la hora de realizar un implante es necesario hacer una incisión en el espacio que hay entre el propio deltoides y el músculo pectoral. En este caso el implante usado tiene forma oval, ya que es el mejor encaja con la forma del músculo.

Bíceps, el implante más pedido

Dentro de los implantes en brazos, el más demandado es el de bíceps. La intervención es muy sencilla. Primero se realiza un pequeño corte en la cara interna del brazo y se abre una bolsa donde se coloca el implante. La principal ventaja de hacer el corte en esa posición es que la cicatriz apenas queda visible.

El implante se coloca en el tejido blando, una zona compuesta por músculo y grasa. El tamaño del implante variará en función de cada paciente, aunque en líneas generales suele situarse entre 100 y 200 gramos.

Después de la intervención, la zona en la que se ubica el implante genera un tejido que cicatriza poco a poco y que mantiene el implante en una zona fija. El postoperatorio puede durar hasta cuatro semanas.

implantepecho.jpg

Implantes en la zona del pecho

El implante de pectoral es otro de los tratamientos más demandados por los hombres que buscan un torso marcado y una figura más definida.

La intervención consiste en realizar una pequeña incisión en uno de los pliegues de la axila por donde se introduce el implante. Aunque el corte suele ser pequeño, de unos cuatro o cinco centímetros, en la mayoría de los casos se emplea anestesia general para realizar la operación.n esta cirugía, los implantes se pueden hacer a medida, ya que las prótesis que se insertan están especialmente diseñadas para adaptarse al músculo pectoral. En cuanto al tamaño de las mismas, lo habitual es que se sitúen entre los 180 y los 300 centímetros cúbicos.

Una de las principales ventajas de esta intervención es que es sencilla y apenas presenta complicaciones. En el postoperatorio, durante aproximadamente cuatro semanas, el paciente debe evitar todo tipo de actividad física.

Implantes en las piernas

Los implantes de piernas más habituales son los de cuádriceps, isquiotibiales y gemelos. No olvidemos que los hombres también solicitan, y mucho, los implantes de glúteo.

En el caso de los cuádriceps, la prótesis se coloca en el recto anterior, una zona ubicada ligeramente por encima de la rodilla. Esta prótesis se ubica debajo del músculo y suele tener un peso de unos 200 gramos. Por su parte, para los isquiotibiales, situados en la parte contraria al cuádriceps, se recurre a una breve incisión en el glúteo. En este caso la prótesis, de forma oval, se coloca encima del músculo.

implantepiernas.jpg

El más popular: implante en gemelos

Si el implante más demandado en los brazos era el del bíceps, el de las piernas es el de los gemelos. Esta parte es la que más queda a la vista durante los meses de verano en los que se visten pantalones cortos y trajes de baño, de ahí que muchos hombres quieran tener una parte posterior de la pierna definida.

Los implantes que se utilizan en el caso de los gemelos son de tipo semisólido, con forma de hueso y no rígidos. Deben ubicarse entre el propio músculo del gemelo y la piel.

Para llevar a cabo esta intervención e insertar los implantes entre el músculo y la piel se hace un pequeño corte en la zona posterior a la rodilla. En muchas ocasiones los especialistas también recurren a grasa extraída a través de una liposucción (lipotransferencia) para dar volumen a esta zona.

En el caso de los gemelos la anestesia puede ser de tipo local, aunque la mayoría de profesionales optan por la de general.

Lo bueno de este tratamiento es que tiene un postoperatorio rápido y sin complicaciones. En algunos casos el paciente puede irse a su casa el mismo día de la operación. Luego tiene que pasar entre dos y tres días de reposo para volver a la actividad diaria una semana después de la intervención.
Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

Anuncio

También te puede interesar...