Blanqueamiento anal: Aclarar lo más oscuro

Blanqueamiento anal: Aclarar lo más oscuro
Comunicadora social y periodista con más de seis años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.
Creación: 1 jun 2023 · Actualización: 1 jun 2023
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Cuando hablamos de aclarar las zonas oscuras más íntimas, ¿a qué nos referimos? En esta nota hablaremos del blanqueamiento anal. Tratamiento estético que elimina la pigmentación oscura de las partes privadas, siendo un tratamiento seguro y eficaz.

Si mirás con atención, podrás notar que alrededor del ano, el color suele ir cambiando por uno más oscuro. Por lo que, algunas personas al verse prefieren someterse a este tratamiento para cambiar su aspecto y de esta manera aclarar la pigmentación, otorgándoles más seguridad y confianza.

Si bien antes era un tratamiento utilizado por personas expuestas en la televisión, revistas y demás, actualmente cada vez son más las personas que lo solicitan. Desde que salió a la luz hace unos años es un tratamiento que se volvió muy demandado.

El blanqueamiento anal otorga una belleza en la piel que es lo que los pacientes buscan al someterse a ella. Aclarar la pigmentación de esta zona "oscura", y también alrededor de la zona externa de los genitales, se realiza más que nada con propósitos más bien estéticos.

Mujer de espalda con bragas blancas
Blanqueamiento anal, tratamiento que cambia la pigmentación de la piel

Tener el ano oscurecido, puede dar vergüenza o inseguridades para quienes lo sufren o lo viven como algo incómodo en los momentos íntimos. Generalmente, las personas que deciden realizarse un blanqueamiento anal no lo dicen abiertamente al tratarse de un tema bastante personal, a pesar de hablarse de este tipo de tratamientos, aún existen muchos tabúes a su alrededor.

En la mayoría de los casos se trata solamente de un tema estético, aunque en algunas oportunidades puede realizarse por otras causas como irritación, hinchazón, picazón o incluso malestar. Por esto, siempre será mejor consultar con un especialista que pueda darnos su visión clínica y ofrecernos el tratamiento adecuado para cada caso.

Es muy importante consultar con un especialista y experto en la materia para después no llevarnos sorpresas y más tratándose de partes del cuerpo tan sensibles y delicadas.

Muchas veces nos preguntamos ¿Por qué cambia el color de la piel en esta zona?

Pueden ser muchas las razones por las que cambian la pigmentación de la piel en el ano y en las zonas íntimas, y algunas de ellas pueden deberse a:

  • Cambios hormonales
  • Embarazo
  • Obesidad
  • Depilación o afeitado
  • Por el paso de los años

Una vez que se tome la decisión de someterse a este tratamiento, será el especialista quien después de hacer un análisis detallado, elaborará un diagnóstico que le presentará al paciente y juntos se pondrán de acuerdo en cuál será el tratamiento indicado a seguir.

Médico y paciente en un escritorio
Consultá con un especialista

Existen varios tratamientos para cambiar y aclarar la pigmentación de la piel. El objetivo al utilizar uno o más de estos tratamientos es inhibir la melanina que se produce en el área tratada. Y algunos de ellos pueden ser:

  • El uso de cremas: será el médico quien indicará según el tipo de piel, cuál es la crema más adecuada que vamos a utilizar.
  • Blanqueamiento anal con láser: es uno de los más usados habitualmente porque tiene muy buenos resultados actuando en las capas más superficiales de la piel.
  • Peeling: lo que se intenta con este método es remover las capas que se encuentran en la superficie de la piel. Este tratamiento es un poco más agresivo, pero también muy efectivo.

En algunos casos el médico suele utilizar varios de estos tratamientos combinándolos entre sí para lograr mejores resultados.

Estas técnicas deben realizarse siempre en un centro estético especializado y que cuente con todas las medidas de higiene recomendadas, ya que está en juego la salud íntima de los pacientes que se someten a estas.

Así mismo, es recomendable consultar con un dermatólogo porque, al ser una zona tan sensible, será el especialista quien debe evaluar todas las posibilidades según el tipo de piel de cada paciente.

Este tipo de tratamientos, en general, duran de 15 a 20 minutos, no son permanentes, pero suelen durar un tiempo prolongado. Los resultados empiezan a notarse desde el primer momento, pero es pasado un mes que sus efectos comienzan a ser más visibles.

Cabe aclarar que no se trata de una cirugía y que no se necesita reposo ni seguir cuidados estrictos.

También, es importante resaltar que estos tratamientos no mejoran la calidad de vida de la persona, ni de su salud íntima, solo en los casos que presentan irritación o malestar, pero sí es una mejora puramente estética que otorga más confianza y seguridad al paciente. De esta manera permite devolverle un aspecto rejuvenecido y estéticamente más agradable. En conclusión, si bien no supone una mejora para la salud, tampoco la perjudica al realizarlo.

Mujer de espalda con vestido de baño negro
Tratamiento seguro y eficaz

¿Te preguntarás si se puede prevenir el oscurecimiento?

Hay algunas precauciones que podemos seguir para que esto no ocurra como, por ejemplo, limpiarnos la zona con paños húmedos, utilizar protección solar si exponemos la zona al sol, no usar ropa ajustada y tratar de elegir ropa de algodón. También es importante evitar usar en exceso perfumes y jabones íntimos. Todo esto evitará o retrasará su aparición.

Si querés más información no dudes en ponerte en contacto con nuestros especialistas en nuestra sección de Consultá con un doctor

Bibliografía

(2022) Qué es el blanqueamiento anal y cómo se hace. Available at: www.eclinics.es (Accessed: 27 May 2023).

https://isaps.org/

Belgrano (Buenos Aires), Capital Federal
Medvital
Mendoza, Mendoza
Rieck Klinik Medical Spa
Moreno, Buenos Aires (GBA)
Dr. Auricchio Alejandro
Sin opiniones
Puerto Madero (Buenos Aires), Capital Federal
Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.