Mejorá la apariencia de tu piel sin cirugía gracias a HIFU

Mejorá la apariencia de tu piel sin cirugía gracias a HIFU
Comunicadora social y periodista con más de seis años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.
Creación: 18 ene 2024 · Actualización: 18 ene 2024
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

El HIFU, cuyo significado es Ultrasonidos Focalizados de Alta Intensidad, es un tratamiento aprobado por la Administración de Medicamentos y Alimentos en los Estados Unidos (FDA). Se trata de una nueva tecnología que se utiliza para tratar la flacidez de la piel y el volumen en una variedad de tratamientos corporales y faciales.

Se trata de un tratamiento no invasivo que regenera la piel a través de la aplicación de un haz de ultrasonidos de alta frecuencia con la finalidad de remodelar el tejido de las zonas que se encuentren afectadas. Tiene pocos efectos secundarios y rápidos resultados.

En sus comienzos fue utilizado para tratar algunas enfermedades como tumores o cáncer. Este tratamiento solo afecta los tejidos que queremos tratar, no los tejidos colindantes, esa es una ventaja importante de saber. Para poder extirparlo se utiliza un método de ablación térmica, que permite extirpar y extraer un determinado tejido.

¿Cuáles son los beneficios que brinda este tratamiento?

El tratamiento HIFU presenta algunos beneficios como pueden ser:

  • Mejora la tersura y la elasticidad de la piel
  • Es apto para cualquier tipo de piel, no importa el tono de piel que tengas
  • Es un tratamiento seguro y confiable
  • Es un tratamiento no invasivo, luego de realizarse el mismo cada paciente puede retomar sus actividades cotidianas.
  • Sus resultados son rápidos y con buenos logros
  • Se puede aplicar en cualquier momento del año, incluso en verano.
  • Con pocas sesiones ya se pueden ver sus increíbles resultados.

¿En cuánto tiempo se ven los resultados de HIFU?

Las sesiones para el tratamiento de HIFU pueden durar entre 30 minutos hasta 2 horas, todo dependerá de la zona que se trate y la cantidad de grasa que se encuentre localizada o la flacidez que se presente.

Pero hay que saber que se necesitan pocas sesiones para poder ver los claros resultados. Es un tratamiento que se realizan tanto hombres como mujeres.

un hombre se somete a un tratamiento de HIFU
tratamiento que se realizan hombres y mujeres

A partir de la primera sesión ya se podrán observar como la piel mejora notablemente su apariencia, igualmente a medida que el organismo vaya eliminando la grasa que se encuentra acumulada, se irán viendo mejor los resultados.

Si se quieren lograr resultados duraderos y eficaces, es importante seguir al pie de la letra las pautas indicadas por el profesional de la salud como realizar actividad física, beber abundante agua, seguir una dieta balanceada.

Se trata de un tratamiento que puede utilizarse en distintas partes del cuerpo como las piernas, el abdomen, la cara…

Aproximadamente a los 21 días se notará la piel más firme y joven gracias al calor del ultrasonido de alta frecuencia, que es lo que estimula el colágeno.

¿Quiénes pueden realizarse este tratamiento?

Este es un tratamiento que está recomendado para personas que sufren flacidez o que no pueden eliminar la grasa que se encuentra localizada en algunas partes del cuerpo, ya sea con ejercicio o dietas, se presenta en zonas como las rodillas, los glúteos, etc. Se puede realizar en personas de cualquier sexo.

Claramente, el HIFU no se recomienda en personas que tengan heridas recientes, abiertas o que tengan algún tipo de lesión en el área a tratar. Tampoco es recomendable para personas con acné, implantes de metal o pacientes con flacidez y obesidad cuya situación deberá mejorar mediante un tratamiento alimenticio antes de someterse al tratamiento.

Una vez más recordamos que es importante consultar a un especialista certificado y experimentado que será quien decida si la persona es apta para realizarse este tratamiento.

Relación médico paciente
Relación médico paciente

¿Cuáles son los efectos secundarios de este tratamiento?

Si bien el HIFU no presenta desventajas concretas, en algunas oportunidades pueden surtir efectos secundarios como en muchos tratamientos. Algunos ejemplos de efectos secundarios que podemos encontrar son:

  • Sensación de hormigueo
  • Inflamaciones en la zona tratada
  • Enrojecimiento de la piel o pequeño hematoma en la zona tratada.
El HIFU utiliza ultrasonidos focalizados de alta intensidad para eliminar grasa localizada, corregir arrugas, reafirmar la piel.
El HIFU utiliza ultrasonidos focalizados de alta intensidad para eliminar grasa localizada, corregir arrugas, reafirmar la piel.

Por esto, siempre es importante consultar con una especialista que conozca bien el tratamiento, tenga experiencia y él pueda valorar cuales son los pasos a seguir y decidir si el paciente es buen candidato para realzar esta técnica.

Este es un tratamiento que en el año 2002 llega a Europa gracias a los franceses que fueron quienes fabricaron un equipo para tratar lipolisis y celulitis.

El tratamiento no es doloroso, aunque esto dependerá de cada paciente, algunos pacientes manifiestan haber sentido molestias. Con esta técnica se nota más que nada una sensación de aumento rápido de la temperatura, pero en sí mismo el tratamiento es indoloro.

Si necesitás más información sobre este tratamiento, ponete en contacto con nuestros doctores que te responderán todas tus dudas.

Bibliografía

Por Beco Medical. (2020, December 30). Descubre qué es el HIFU y para qué sirve. Beco Medical; Beco Medical Aesthetic SL. https://becomedical.com/que-es-el-hifu-y-para-que-sirve/

High-intensity focused ultrasound for the treatment of prostate cancer - Mayo Clinic. (2021, August 20). Mayoclinic.org. https://www.mayoclinic.org/medical-professionals/urology/news/high-intensity-focused-ultrasound-for-the-treatment-of-prostate-cancer/mqc-20519431

High-intensity focused ultrasound (HIFU). (n.d.). Cleveland Clinic. Retrieved January 18, 2024, from https://my.clevelandclinic.org/health/treatments/16541-hifu-high-intensity-focused-ultrasound

Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.