Hilos mágicos: una opción de rejuvenecimiento sin cirugía

Hilos mágicos: una opción de rejuvenecimiento sin cirugía
La Dra. Adriana Ratto es especialista en Cirugía General, Proctología, Gastroenterología, Medicina Estética y Cirugía Cosmética y Láser. Es socia fundadora y directora Médica de Medical Laser.
Creación: 20 jul 2015 · Actualización: 26 may 2019
WhatsApp

Existen diferentes hilos para rejuvenecimiento facial. En esta nota te contamos cuáles son.

No reabsorbibles

Están hechos de Polipropileno, material que no se degrada por lo tanto no se reabsorben y quedan para siempre. Son llamados: "hilos rusos" "hilos aptos" " hilos tensores" " hilos de sustentación." Estos hilos de polipropileno son espiculados. Producen un efecto tensor y estimulan la formación de colágeno. Se implantan en puntos específicos de tracción para levantar la caída facial.Se colocan a través de cánulas o vienen enhebrados en agujas rectas.

No se pueden colocar indefinidamente a menos que se retiren los anteriores.

Reabsorbibles

Están hechos de Polidioxanone material que es degradado por hidrolisis y es lentamente eliminado del organismo en unos 9 meses aproximadamente.

Hilos Mágicos Lisos

Son muy finos están dentro de una aguja hipodérmica. Se pueden colocar muchos hilos a una distancia mínima de medio centímetro de separación para formar una "red subcutánea de colágeno". Esta "máscara subcutánea de colágeno" produce atrapamiento de agua con un efecto inmediato de tensión e hidratación de la piel que dió origen al nombre de "mágicos".

Al mes comienza a producirse la proliferación colagénica y los verdaderos efectos regeneradores que continuaran durante varios meses. Luego de la hidrolisis de los hilos quedarán finas riendas de colágeno propio. El resultado es una redensificación de la piel, disminución de la flaccidez, hidratación, luminosidad, relleno de arrugas y voluminización de pómulos, mentón y sienes.También se pueden usar en múltiples zonas corporales como cuello, brazos, muslos, glúteos y abdomen.

Hilos Mágicos Espiculados

Son mas gruesos, las espículas se "anclan" en la aponeurosis y permiten elevar y tensar el tejido. Se colocan pocos hilos en puntos de tracción específicos como con los hilos irreabsorbibles pero con una técnica menos traumática, sin cortes ni suturas. La ventaja de los Hilos Mágicos de Polidioxanone es que al eliminarse se pueden volver a colocar cada 2 ó 3 años para seguir generando colágeno en forma indefinida.

Los Hilos se pueden asociar a otros procedimientos: Laser CO2, Lipoescultura de papada y belfos, Toxina Botulínica y Rellenos semipermanentes retrasando el envejecimiento. No se debe realizar radiofrecuencia luego de colocados los hilos porque el calor destruyelos hilos y desestructura el colágeno formado.

Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.