Todo sobre los implantes dentales

Todo sobre los implantes dentales
COP Consultorios Odontológicos Córdoba
Sin opiniones
Desde hace más de 25 años ofrecen tratamientos odontológicos para mejorar la calidad y la sonrisa de sus pacientes.
Creación: 14 nov 2019 · Actualización: 14 nov 2019
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

En esta nota te explicamos TODO acerca de los implantes, su importancia y ventajas que hacen que este tratamiento estético sea una excelente solución para los dientes perdidos.

Los implantes dentales sustituyen las piezas dentales perdidas funcionando como raíz de los dientes naturales para poder colocar una nueva corona artificial. 

Los motivos por los que puede faltar una pieza dental son varios. Puede ser debido a una enfermedad, o por algún golpe o traumatismo que se haya recibido en el diente, o porque se requiere la extracción de un diente natural por alguna otra razón en particular.

También cumplen la función de evitar que los dientes vecinos tiendan a ocupar o cerrar ese espacio perdido, alterando la mordida. Los dientes antagónicos (los de arriba o los de abajo) con los que hacían contacto, tienden a bajar o subir, dependiendo el caso. Estos desplazamientos dentarios generan problemas de oclusión. Por esta razón, es sumamente importante no dejar de pasar el tiempo y decidirse cuanto antes por la opción del implante. Si los dientes vecinos ocupan el lugar del diente perdido ya no será posible la colocación del implante. Lo mismo pasa si dejamos que el hueso de la mandíbula se pierda.

¿Cuándo se propone un tratamiento de implantes dentales?

 * Si has perdido una o más piezas dentales

* Si tienes una mal oclusión (mordida)

* Si deseas reemplazar una prótesis removible

¿Qué se valora a la hora de colocar el implante?

El odontólogo debe tener en cuenta varios factores como el estado en que se encuentra tu encía previamente, porque se necesita que haya hueso suficiente para que el implante quede fijado en él. 

Si este no es el caso, se optará por realizar otros procedimientos intermedios, antes de que se puedan colocar estaos dientes faltantes, o bien tener en cuenta otras opciones.

Ventajas que nos ofrecen los implantes dentales

- RESUELVEN el problema de la restauración dental, ya sea de una pieza dental o varias.

- PERMITEN que una corona dental pueda sostenerse, también pueden soportar un puente o una prótesis obteniendo de esta manera una mayor estabilidad, funcionalidad y seguridad, de manera permanente.

- INCREMENTAN el éxito en el proceso de masticación, favoreciendo la fonética y brindándole al paciente una mejor calidad de vida.

- Al reponer piezas dentales que se han perdido por medio de los implantes dentales, se tiene la posibilidad de CONSERVAR mayor masa de hueso alveolar. Esto se debe a que cuando el hueso no recibe ningún tipo de estímulo o hay inexixtencia de un diente ,éste se reabsorve.

- NO es un tratamiento doloroso, porque el ososntólogo trabaja aplicando anestesia local y luego receta analgésicos al paciente en caso de que presente molestias. Por otro laso, el tiempo de duración del tratamiento es corto.

- Si el paciente presenta la cantidad de hueso necesaria para la colocación del implante dental, y si está de acuerdo, se puede valorar la posibilidad de COLOCAR varios implantes dentales en una misma consulta.

- Son una EXCELENTE OPCIÓN frente a otras como las dentaduras postizas o a los puentes dentales que son más difíciles de fijar.

- MEJORA la estética dental, la visión que tenemos de nosotros mismos, brindándonos mayor seguridad, y se mimetizan con el resto de los dientes naturales pasando desapercibidos. El paciente no siente incomodidad ni inseguridad al comer, al hablar o al sonreír.

- MANTIENEN el crecimiento del hueso a diferencia de las prótesis dentales removibles.

- Por todas estas razones, son la OPCIÓN por la que más consultas recibimos y la más ECONÓMICA a mediano y largo plazo.

¿De qué depende el éxito de un implante dental?

* Se deben tener encías saludables, y una suficiente estructura ósea. Esto depende de la regularidad con que se acuda al odontólogo junto con una buena higiene dental.

* Los implantes dentales pueden tener menos éxito en fumadores, en pacientes con bruxismo (Hábito de apretar y rechinar los dientes) y los pacientes con enfermedades sistémicas como la diabetes.

* Se deben seguir las indicaciones que nos da nuestro odontólogo

* Debemos asistir a todas las consultas para su posterior control y seguimiento

Otra vez, estas son las razones por la que los implantes dentales son la opción más utilizada a la hora de reponer una pieza dental:

- Permiten REEMPLAZAR rápidamente los diente faltantes

- Son un mecanismo que IMPIDE la pérdida del hueso de la mandíbula, y pueden conservar la encía

- Con los implantes NO es se tallan los dientes vecinos, porque el implante va atornilaldo al hueso de la mandíbula

- El paciente RECUPERA la función de la masticación

- Son una excelente opción al CONSERVAR la estética, al mismo tiempo que brinda al paciente comodidad.

- A diferencia de las prótesis dentales, el paciente se siente confiado al masticar o sonreír 

- Se mimetizan con los dientes naturales porque tienen una apariencia similar, mismo color y forma

- El material con el que están fabricado es muy resistente permitiendo que el implante sea de larga duración

- En cuanto a la limpieza dental, se pueden limpiar como cualquier otro diente natural, sin productos especiales.

- El tratamiento es bastante rápido, sólo se necesitan pocas visitas al consultorio para su colocación, y no requieren de un mantenimiento especial o visitas continuadas para su control.

¿Cómo puedo cuidar mis dientes para evitar un implante dental?

- MANTIENE siempre una buena higiene dental

- ASISTE siempre a las visitas regulares con tu odontólogo para garantizar tu salud dental

- EVITA comer o masticar caramelos duros o hielo que puedan partir tus coronas o tus dientes naturales

- BUSCA tratamiento si rechinas o aprietas los dientes. El uso de una placa de relajación a tiempo puede prevenirlo.

En caso de que tengas otras preguntas, dudas o necesites una consulta, llamanos y te brindaremos toda la información para que tomes la decisión correcta.

San Miguel de Tucumán, Tucumán
Dr. Andrés Etbul
Belgrano (Buenos Aires), Capital Federal
Dr. Fernando Madikian
La Plata, Buenos Aires (provincia)
Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.