Láser CO2, otra alternativa para el rejuvenecimiento facial

Láser CO2, otra alternativa para el rejuvenecimiento facial
Comunicadora social y periodista con más de seis años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.
Creación: 17 ago 2020 · Actualización: 11 nov 2020
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

El láser CO2 se ha convertido en uno de los tratamientos de rejuvenecimiento facial más innovadores de los últimos años, que además, funciona para disminuir cicatrices, estrías, marcas de acné, entre otras variaciones de la piel.

El láser CO2 funciona creando sinergia con el dióxido de carbono y una fuente de calor, bien sea radiofrecuencia o láser diodo. Cuando se hace el procedimiento, la energía del láser hace que el H2O llegue a su punto de ebullición, vaporizando las capas más superficiales de la piel. Obteniendo como resultado la regeneración de la piel sin ningún tipo de lesión.

Láser CO2

Tratamietno de Láser CO2

Qué tipo de equipos se usan para el Láser CO2

La tecnología que se utiliza para hacer tratamientos de láser CO2 emite energía de manera microscópica y con un diámetro mínimo entre sus haces de energía. Una vez que estas pulsiones entran en la piel, lo que hacen es formar bloque de tejido sano, logrando que su curación sea rápida y disminuyendo los posibles efectos secundarios.

Este tratamiento causa una serie de heridas muy pequeñas por las cuales no hay de qué preocuparse, ya que se trata precisamente del punto de partida para todo un proceso de recuperación, reconstrucción y cicatrización en el que la piel sana sustituye la dañada.

Para qué se usa el láser CO2

Como se ha mencionado anteriormente, el láser CO2 se utiliza principalmente para vaporizar las capas superficiales de la piel o para cortar tejidos.

La vaporización se utiliza básicamente para tratar:

  • Estrías
  • Marcas y manchas de acné
  • Envejecimiento de la piel
  • Verrugas
  • Manchas de la piel
  • Ojeras oscuras

En cuanto a la utilización del láser para el corte de tejidos, hay que destacar que es un procedimiento que únicamente debe hacerlo un médico, no un esteticista ya que se usa para coagular vasos sanguíneos o linfáticos.

Dra. Mariana Bouvier
Recoleta (Buenos Aires), Capital Federal
Vicente López, Buenos Aires (GBA)
Santiago del Estero, Santiago del Estero
Recoleta (Buenos Aires), Capital Federal

Cuántas sesiones se hacen

Todo depende de la complejidad del tratamiento, pero por lo general, para obtener los resultados deseados, se hacen entre 1 y 6 sesiones.

Durante y las primeras horas después del tratamiento, la piel se enrojecerá, unos días después se pondrá de color de marrón y se percibirá como su estuviera escamando, esto obedece a la regeneración de la piel y suele desaparecer en 4 o 5 días, dando paso una piel revitalizada y renovada.

Ventajas y efectos secundarios del láser CO2

El tratamiento de láser CO2 ofrece vario beneficios como la corrección de líneas de expresión y marcas en la piel. Por ejemplo, reduce las cicatrices causadas por el acné, hiperpigmentación y disminuye otras imperfecciones de la piel. Lo que hace este procedimiento es renovar la piel, quita la que ya no sirve para que quede una capa de piel más suave.

Así, el Láser CO2 se convierte en una excelente opción para todas esas personas que buscan mejorar el aspecto de su piel, dándole un poco más de vitalidad y juventud a la misma, pero así como tiene muchas ventajas y beneficios, el hacer un tratamiento de este tipo tratamientos puede traer algunos efectos secundarios.  Algunos de ellos son: 

Picor y enrojecimiento: después de las sesiones láser la piel puede verse un  poco más roja, sobre todo si el paciente subre de alguna enfermedad  como rosácea.

Se puede infectar la zona. Algunos pacientes también presentan algún tipo de infección, la más común suele ser herpes labial. 

Acné: en ocasiones y sobre todo cuando se utilizan cremas muy espesas  en la zona afectada, se puede producir  una especie de acné. Aparecerán por una temoprada, unos pequeños granos blancos. 

La piel cambia de color: Aunque no s muy común, el láser puede provocar un ligero  cambio en el color de la piel, después que se realzia el tratameitno, puede que se vuelva un poco más oscura o un poco más blanca. Este tipo de cambio se persetna mcuho en persdonas que tienen la piel un  poco más oscura. 

Cicatrices: aunque es muy bajo, en algunas ocasiones pueden presentarse cicatrices leves 

Recueda siempre que antes de hacer algún tratamiento estético debes  consultarlo previamente con tu médico. El Láser CO2 no se lo puede hacer todo tipo de personas, por ejemplo si recientemente te has hecho algún tratameitno en la piel, será mejor que consultes con tu dermatólogo, además si estás tomando algún tipo de medicina, lo mejor es acudir a tu médico de cabecera. 

Para terminar, no olvides queantes de hacer el tratamietno de Láser CO2 te harán una serie de preguntas sobre antecedentes médicos, te examinarán la piel, preguntarán si estás tomando algún tipo de medicamento, hablarán sobre el objetivo del tratamiento y según el anaálisis médico tendrás que tomar algún tipo de medicina o no, esto será a consideración del médico.  

↪️Puedes conocer más alternativas de rejuvenecimiento facial aquí👈

Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.