J-Plasma, la nueva tecnología mínimamente invasiva que revoluciona la lipoescultura

J-Plasma, la nueva tecnología mínimamente invasiva que revoluciona la lipoescultura
Comunicadora social y periodista con más de seis años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.
Creación: 15 mar 2024 · Actualización: 15 mar 2024
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Si estás buscando reducir los signos de envejecimiento y mejorar el tejido cutáneo, J-Plasma es el tratamiento indicado, ya que es una tecnología innovadora en la medicina estética que está generando gran interés por sus buenos resultados y las grandes capacidades que presenta. Si querés saber más, en este artículo vamos a conocer las modalidades y los usos de este tratamiento, como así también, quienes son los candidatos ideales y cuáles son las características más importantes de este procedimiento.

¿Qué es el J-Plasma?

Gracias a su tecnología avanzada que combina radiofrecuencia con un flujo de helio ionizado, logra resultados sorprendentes dejando una piel más joven, firme y tersa.

A través de este tratamiento se puede eliminar la parte más superficial de la dermis, permitiendo así una regeneración cutánea y la reafirmación de la piel subdérmica, todo ello aplicando el plasma frío que estimula la regeneración celular, favoreciendo así la retracción de las fibras grasas.

J-Plasma piel más joven, firme y tersa
piel más joven, firme y tersa

Modalidades de tratamiento

Antes de comenzar este tratamiento es necesario realizarse exámenes preoperatorios, si bien es un procedimiento mínimamente invasivo y ambulatorio, siempre se recomienda consultar con médicos especializados en la materia y que estén cualificados.

Como dijimos anteriormente, es un tratamiento no invasivo que no requiere mucho tiempo de aplicación. Para ello, se aplica el dispositivo J-Plasma sobre la zona que se quiera tratar a través de una sonda o aplicados que se conoce comúnmente como Renuvión, este libera plasma frío que penetra en las capas más profundas de la piel.

Luego de realizar el tratamiento, se recomiendan de 5 A 10 días de reposo y para ayudar a cicatrizar la zona tratada se aconseja llevar una faja de compresión.

Puerto Madero (Buenos Aires), Capital Federal
Dr. Matías Llabres
San Miguel, Buenos Aires (GBA)
La Plata, Buenos Aires (provincia)

Usos del J-Plasma

El J-Plasma se utiliza para tratar diferentes problemas cutáneos, ya que ayuda a crear una retracción cutánea que hace que la piel esté más firme, tersa y luminosa gracias a la estimulación y producción de colágeno y elastina.

Es así como se usa para el estiramiento de la piel o estiramiento corporal y es una tecnología ideal para tratar zonas de difícil acceso como son la cara interna de los muslos, nalgas o el cuello.

Las ventajas del J-Plasma

El J-Plasma presenta muchas ventajas porque es un tratamiento poco invasivo, algunas de ellas son:

  • Cirugía que dura pocas horas y podés regresar a tu casa el mismo día porque no requiere internación.
  • Tiene una rápida recuperación.
  • Los resultados se pueden ver de forma inmediata y tiene una larga duración.
  • Pequeñas cicatrices que casi no se ven.
  • En un mismo día y una misma intervención se pueden tratar diferentes zonas.
Los resultados se pueden ver de forma inmediata y tiene una larga duración
Los resultados se pueden ver de forma inmediata y tiene una larga duración

¿Quién puede someterse al tratamiento?

El tratamiento con J-Plasma está indicado para cualquier persona, hombres y mujeres, que quieran mejorar la calidad de su piel.

  • Se recomienda a personas que perdieron bastante peso o después de un embarazo, donde los signos de flacidez cutánea o laxitud son evidentes.
  • Para aquellas personas con depósito de grasa en áreas específicas que son difíciles de eliminar también se recomienda este tratamiento porque es muy efectivo.

Es muy importante antes de realizar cualquier tipo de tratamiento, consultar con médicos certificados y especializados. De esta forma podrás consultar con el especialista todas tus dudas, hablar de tus expectativas, deseos y el médico será el encargado de ofrecerte los mejores tratamientos y los más indicados para cada caso en particular y lograr los mejores resultados posibles.

Efectos indeseables y contraindicaciones

Al ser una técnica mínimamente invasiva y rápida no se observaron problemas particulares post tratamiento, pero pueden presentarse hematomas en la zona tratada. Los especialistas recomiendan usar una faja para comprimir la zona, realizar masajes para drenar o incluso tomar medicamentos, todo ayudará a cicatrizar.

  • Es importante siempre notificar al médico sobre alergias que se conozcan a ciertos medicamentos porque ciertos componentes que se utilicen pueden causar reacciones alérgicas graves o simples irritaciones.
  • Si tenés hernias abdominales y/o de la ingle no es recomendable realizar este tipo de tratamiento, es importante que hables con tu médico para buscar otras opciones.
  • Consultá con el doctor si presentás problemas sanguíneos porque pueden ser una contraindicación a la hora de realizar este procedimiento.
  • Si estás embarazada es recomendable que esperes porque es un tratamiento que no se recomienda realizar durante este período.

¿Cuánto cuesta el tratamiento?

Antes de empezar el tratamiento es recomendable hablar en detalle de la parte económica con el doctor o el centro estético y dejar todo claro.

Los precios dependerán de la zona a tratar, de las sesiones que realice cada paciente y también de la ubicación de la clínica o consultorio del médico especialista.

En resumen, podemos concluir que el tratamiento estético con J-Plasma es una revolución en el mundo de la regeneración de la piel, mejorando el tejido cutáneo con una intervención mínimamente invasiva, esto lo convierte en una opción superatractiva para aquellos pacientes que buscan resultados eficaces y de aspecto natural.

Bibliografía

Plasma (per renuvion) - IEI Istituto Estetico Italiano. (n.d.). Retrieved March 15, 2024, from https://www.istitutoesteticoitaliano.it/cpt_wiki/plasma-per-renuvion/

Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.