Travestis y transexuales podrán acceder gratuitamente a prótesis de siliconas homologadas

Travestis y transexuales podrán acceder gratuitamente a prótesis de siliconas homologadas
Comunicadora social y periodista con más de seis años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.
Creación: 28 ene 2015 · Actualización: 28 ene 2015
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

El Estado reemplazará las prótesis mamarias de travestis y transexuales en los casos en que se inyectaron metacrilato o aceites industriales para modificar su aspecto físico. Estas sustancias suponen un alto riesgo para la vida y por este motivo pondrán gratis siliconas homologadas por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). El anuncio fue realizado por el ministro de Salud Pública de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

Si bien el proyecto se encuentra en una etapa inicial, cuenta con el apoyo de dos organizaciones locales, el Ministerio de Derechos Humanos y la Cruz Roja. Estas entidades se ocuparán de llevar a cabo un relevamiento en toda la provincia para saber cuántas personas necesitan acceder al reemplazo y definir así el equipo de cirujanos plásticos que lo llevará a cabo.

"Con este programa buscamos generar una acción organizada para atender a estas personas porque tienen un alto riesgo de vida por la colocación de aceites de alta toxicidad y metacrilato", dijo Herrera Ahuad. Se espera que las intervenciones quirúrgicas se lleven a cabo en el Hospital Escuela de Posadas, pero podrán utilizarse también otros centros asistenciales públicos del interior de la provincia.

El Ministerio de Salud Pública cuenta con un equipo de cirugía reconstructiva que está en actividad desde el año 2011. Estos médicos realizan intervenciones en toda la provincia para corregir malformaciones y aplicar implantes de siliconas a mujeres que debieron ser sometidas a mastectomías.

San Isidro, Buenos Aires (GBA)
Dr. Rodrigo Jorrat
Palermo (Buenos Aires), Capital Federal
Palermo (Buenos Aires), Capital Federal
Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.