Los tratamientos de belleza más solicitados
¿Sabés cuáles son los tratamientos estéticos más pedidos? ¿Conocés los últimos avances en cirugía plástica y medicina estética? En esta nota te contamos más sobre cómo se perfeccionaron algunos métodos que nos ayudan a vernos y sentirnos bien cuidando de la salud.
El rejuvenecimiento facial
El enfoque clínico sobre este tratamiento ha variado en los últimos años, ya no se ataca la caída de tejidos sino la pérdida de volumen: los rellenos faciales han reemplazado a las cirugías. Atrás quedaron también los rellenos permanentes y su lugar lo ocuparon las sustancias reabsorbibles (toxina botulínica tipo A y ácido hialurónico) que, si bien son de acción temporal, permiten al médico perfeccionar los resultados en cada aplicación.
Color Control: cremas multi acción
Después del furor de las BB Creams, las CC (Color Control) son la novedad que está revolucionando los principales mercados del sector, EEUU y Japón. Estas cremas multi acción hidratan, protegen, cubren imperfecciones y además aportan color a la piel. Su fórmula incluye vitaminas, factor de protección solar, texturas ligeras y poder de nutrición. ¿El resultado? Una piel más lisa, humectada y sin arrugas.
Luz pulsada y láser
A partir del desarrollo de la tecnología láser para la depilación de larga duración, se descubrió también la posibilidad de tratar otro tipo de lesiones como manchas, imperfecciones o lesiones de la piel. Con la depilación definitiva no solo se puede eliminar el vello, sino que además se produce un efecto de tensado y una mejoría en el brillo, textura y aspecto de la piel. Otras técnicas relacionadas son el Thermage, para el lifting no quirúrgico, y el Zeltiq, para reducir la grasa corporal y la adiposidad localizada.
La sonrisa perfecta
Los tratamientos de ortodoncia son cada vez más frecuentes en adultos, para corregir problemas tanto estéticos como funcionales. Gracias a las nuevas técnicas y materiales disponibles como brackets de policarbonato o cristales. Además se han desarrollado técnicas como la ortodoncia lingual (los brackets y el arco se colocan por dentro) y las placas de acrílico para disimularla.
¿Probaste alguno? ¿Querés contarnos tu experiencia?