HydraFacial© un tratamiento ideal para rejuvenecer el rostro

HydraFacial© un tratamiento ideal para rejuvenecer el rostro
Comunicadora social y periodista con más de seis años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.
Creación: 2 dic 2022 · Actualización: 2 dic 2022
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Después de 2019, HydraFacial©  se convirtió en uno de los tratamientos estrella, en cuanto a limpieza facial, ya que se hizo muy famoso entre muchas celebridades y a su vez despertó mucha curiosidad entre los medios a nivel nacional e internacional. En Esteticas.com.ar quisimos probar este tratamiento y a continuación te contaremos cómo fue esa experiencia.   

¿Qué es HydraFacial©?

Es un tratamiento para limpiar el rostro que se realiza a través de una máquina diseñada única y exclusivamente para este fin y que tiene el mismo nombre del tratamiento. Pero no se trata de una limpieza sencilla, pues su sistema de limpieza está diseñado para la transmisión de sueros que tienen como función nutrir e hidratar la piel de manera profunda.  

El tratamiento de Hydrafacial© no es invasivo, de por sí, se trata de un procedimiento refrescante, agradable y relajante, que a su vez ofrece una experiencia similar a la de un masaje facial. Algunas de las personas que se lo han realizado, afirman que no sintieron dolor, molestia o ardor. 

¿Para qué sirve el Hydrafacial©?

Muchas veces, al oír hablar de limpieza facial, pensamos en un tratamiento superficial, pero aunque parezca extraño, la limpieza con hydrafacial© permite contrarrestar impurezas y signos de envejecimiento de la piel. Algunos de sus beneficios son: 

  • Disminuye los poros dilatados
  • Mejora el aspecto de la piel grasa
  • Elimina las impurezas
  • Minimiza las manchas oscuras
  • Disminuye las arrugas superficiales
médica estética hace un tratamiento de Hydrofacial a una mujer
Una sesión de Hydrafacial© tiene una duración aproximada de 30 o 40 minutos
Palermo (Buenos Aires), Capital Federal
Córdoba, Córdoba
Villa Belgrano, Córdoba

¿Cómo se hace el tratamiento?

Una sesión de Hydrafacial© tiene una duración aproximada de 30 o 40 minutos y se hace en tres sencillos pasos: limpieza, peeling y extracción, que al mismo tiempo se combina con la técnica de hidrodermoabrasión creando un efecto de rejuvenecimiento y limpieza profunda. Asimismo, brinda a la piel una mejora sustancial tanto al tacto como a la vista. 

El primer paso para eliminar todas impurezas y células muertas que están en nuestra piel, así como puntos negros y espinillas, es el de la limpieza. Posteriormente, se hace el peeling y la exfoliación, dando paso a una piel renovada, con un tono unificado, luminoso y homogéneo. Para terminar, toda la impureza que sale de la piel y los puntos negros se extraen con delicadeza, al tiempo que con la máquina de Hydrafacial© se mantiene hidratada la piel durante todo el tratamiento y se reduce el estrés que este tratamiento genera en la piel. 

Mientras se ejecuta el tratamiento y sin necesidad de pinchazos o agujas, el rostro recibe y absorbe una serie de vitaminas, péptidos, antioxidantes, y ácido hialurónico que contribuyen a mejorar la vitalidad y textura de la piel. En consecuencia, esta no presenta ningún tipo de irritación. Opiniones y resultados del tratamiento.

Una de las ventajas de este tratamiento es que sus resultados son inmediatos y visibles días después y hasta por dos semanas más. Lo ideal, luego de este tiempo, es repetir el tratamiento al menos una vez al mes con el fin de mantener la piel limpia y sana. Y aunque cada paciente junto con su tipo de pie es todo un mundo, debe ser el médico el que recomiende, según el tipo de piel, la frecuencia con la que debe realizarse este tratamiento. 

Algunos de los pacientes que han probado el tratamiento, aseguran sentir una sensación de frescura inmediatamente después de terminada la sesión. Una de nuestras compañeras se hizo el Hydrafacial© y asegura que aunque su piel estaba roja e hinchada, minutos después percibía que su piel estaba mucho más lisa y uniforme y esa sensación de piel seca, desapareció durante varias semanas. 

Además, menciona que también notaba su piel más gruesa y jugosa. Una grata sensación, que aunque parezca extraño, después de los 30 años, se echa de menos. ¿Sabes que después de los 20 años empezamos a producir un 1% menos de colágeno al año?

De igual manera, para todas aquellas personas que están en la búsqueda de resultados más impactantes, el especialista puede recomendar que el tratamiento se combine con determinados sueros, de acuerdo con las necesidades de cada paciente y según los signos de envejecimiento que este presente. Asimismo, servirá para difuminar hiperpigmentaciones, cicatrices de acné, reducir poros y dar un aspecto mucho más uniforme.  

¿Quién se puede hacer un tratamiento de Hydrafacial©?

Este procedimiento no tiene ningún tipo de contraindicación, por lo que es posible que cualquier persona se lo pueda realizar. Así que si estás pensando en hacer un tratamiento que sea poco invasivo y con el que desees tener una piel con un aspecto mucho más juvenil, este es el tratamiento ideal, pues contrarrestará el efecto de los años, reduce las arrugas, las líneas de expresión y restaura la elasticidad de la piel.

👉 ¿Ya te hiciste un tratamiento de HydraFacial©? ¡Contanos tu experiencia y compartí los resultados obtenidos y tus impresiones!

Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.