Conocé más sobre el chip sexual

El chip sexual o pellet de testosterona se trata de un tratamiento médico que empezó a hacerse conocido porque algunos famosos comenzaron a hablar de él y sus beneficios.
No es un método reciente, sino que ya tiene algunos años que se usa en ginecología, lo que sí es novedoso es cómo se utiliza, ya que se trata de un implante subcutánea de la hormona para mejorar la libido y la sexualidad.
¿Qué beneficios presenta el chip sexual?
Este implante como dijimos presenta algunos beneficios como:
- Mejorar la líbido
- Otorgar más energía
- Mejorar las capacidades cognitivas y la memoria
- Dar sensación de bienestar en general
- Mejorar el sueño
- Ayudar a los pacientes que sufren de estrés.
- Favorecer el desarrollo muscular
- Puede ayudar en dietas que son más restrictivas
- Prevenir el daño vascular
- Mejorar y regular el metabolismo de los hidratos de carbono y también de las lipoproteínas.
- También tiene efectos beneficiosos en la prevención y protección contra el cáncer de próstata y el cáncer de mama.
↪️ Nota relacionada: Consejos para un cuerpo sano
Es importante que sean los especialistas quienes lo indiquen a sus pacientes ya que se trata de un tratamiento de reemplazo de hormonas. Para esto hay que hacer análisis, estudios clínicos y valoraciones que el doctor le pedirá al paciente realizar antes de llevar a cabo este tratamiento.
¿Cómo es su aplicación?
Para poder aplicarlo es fundamental consultar con un especialista que debe realizar todos los estudios clínicos y de laboratorio para poder hacer una valoración profunda del paciente para después poder aplicar este chip sexual y analizar según cada caso la dosis que se va a aplicar.
Luego de realizar todo el análisis por parte del doctor, se coloca el chip en el consultorio, el pellet se implanta de forma subcutánea en una zona donde haya grasa, de forma indolora, se realiza una pequeña incisión para ubicarlo en la parte baja de la espalda donde se utiliza un aplicador espacial. Después se cubre con una cinta, y si hiciera falta se pone un punto. Como es un tratamiento ambulatorio el paciente luego podrá seguir adelante con su rutina diaria.

Estos gránulos que tienen un tamaño aproximado al del grano de arroz, contienen una macro concentración de hormona, y van liberando la hormona escogida de manera sostenida y lineal.
¿En cuánto tiempo comienza a notarse su efecto?
La hormona empezará a surtir efecto a los 15 o 20 días y se liberará a lo largo de 4 a 6 meses. Cuando ese tiempo pase el paciente empezará a notar que vuelve a su estado de cansancio inicial, por ejemplo, en el caso de las mujeres posmenopáusicas, pueden volver a sentir sequedad vaginal o tener incontinencia urinaria. Pero en estos casos puede volver a colocarse el chip sexual después de un análisis médico, para saber si todo va bien.
¿Quiénes pueden realizar este tratamiento?
Se recomienda este tratamiento para todas las personas que presentan déficits de hormonas testosteronas y estrógenos, como puede ser la andropausia o la menopausia, también pueden recurrir a este tratamiento los pacientes transexuales.
Sin embargo no está indicado este tratamiento para todas las personas embarazadas, con cáncer o hombres con problemas de próstata.
Por eso antes de iniciar este tratamiento debe realizarse todos los estudios, pruebas médicas, análisis, y toda la información que los especialistas demanden para poder saber luego si los pacientes cumplen con los criterios necesarios para comenzar con este tratamiento.
Cabe aclarar que no este tratamiento no es para cualquier persona ni para todos, no se usa siempre la misma dosis, cambiará según sea el tratamiento para un hombre o una mujer, según las edades y los objetivos que se quieran alcanzar.
Este procedimiento se va haciendo según las necesidades del paciente y será el médico quien elaborará y revisará para cada paciente en forma individual según sus necesidades particulares. No siempre serán las mismas dosis, hay que tener en cuenta todos los datos médicos personales de cada paciente.
Y en general se entiende este tratamiento como un soporte hormonal y nutricional para así mejorar la calidad de vida de los pacientes.
Los chip sexuales se implantan en aquellos pacientes que presentan desequilibrios o déficits del estrógeno o testosterona, a partir de este tratamiento se trata la falta de apetito sexual o de otras afecciones, siendo una alternativa más cómoda y personalizada.

Con este tratamiento se implantan unos pequeños gránulos debajo de la piel y estos van liberando hormonas, se lo conoce también como pellet sexual de la felicidad o de la juventud por sus enormes beneficios, ya que con su uso mejora el apetito sexual, la vitalidad y los paciente se sienten rejuvenecidos.
Con esta terapia se busca poder equilibrar las hormonas que el paciente ya no produce a partir de cierta edad con la finalidad de mejorar todas estas carencias que comienzan a manifestarse.
Otras problemáticas que suele tratar es la falta de sueño, levantarse cansado, caída de pelo, irritabilidad, sequedad vaginal y de la piel.
Si necesitás más información no dudes en consultar con nuestros doctores
Bibliografía
Colocación de un chip de testosterona. (2024, 9 enero). Sublimis.com. https://www.sublimis.com/medic...
Winkler, G. (2023, 30 agosto). Cómo funciona el chip de testosterona que mejora el físico y potencia la líbido. Noticias. https://noticias.perfil.com/no...
ámbito.com. (2020, 3 marzo). Chip sexual: qué es, cómo mejora el rendimiento y cuánto vale la colocación. Ámbito Financiero. https://www.ambito.com/lifesty...
Ventajas e inconvenientes de la terapia con testosterona para mujeres. (s. f.). Mayo Clinic. https://www.mayoclinic.org/es/...






