Lipoláser para el contorno del rostro

Lipoláser para el contorno del rostro
Comunicadora social y periodista con más de seis años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.
Creación: 13 feb 2018 · Actualización: 16 jul 2019
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Las arrugas y la flacidez son indicios del paso del tiempo y de una piel envejecida. Enterato cómo el lipoláser puede ayudarte a definir el contorno del rostro y rejuvenecerlo.

Cuando somos jóvenes, la grasa subcutánea del rostro se distribuye de manera uniforme, definiendo la forma y las facciones del rostro. A medida que envejecemos, el tejido graso adelgaza y pierde firmeza. En consecuencia, la grasa se redistribuye por todo el rostro y aparece la doble papada o el doble mentón, las mejillas se caen, la piel se torna flácida y se marcan las líneas de expresión.

Todo esto hace que el rostro se vea envejecido y que pierda su forma natural, su frescura y definición. Hasta hace algunos años, no había otra opción que la cirugía. Hoy en día hay varios tratamientos ambulatorios y menos invasivos que permiten obtener buenos resultados en el rejuvenecimiento facial. Es el caso, precisamente, del lipoláser.

¿Cómo funciona el lipoláser en el facial contouring?

Expliquemos un poco los términos. Cuando hablamos de facial contouring nos referimos a una técnica que permite definir el contorno del rostro sin recurrir a la cirugía. El liposáser es un tratamiento mínimamente invasivo y de carácter ambulatorio que se realiza en una sola sesión y permite definir la piel del rostro y el óvalo facial, reduciendo el volumen de grasa.

Entre otras cosas, el lipoláser elimina la papada, define y tensa el cuelo, el mentón y las mejillas. Para conseguirlo, se utilizan dos tipos diferentes de longitud de onda y la energía se transmite a la piel a través de una cánula de fibra óptica que lleva el pulso de luz hasta el tejido graso. Por un lado, se emplea el láser de 924 nm para derretir la grasa y, luego, se utiliza el de 975 nm para contraer la piel. Son técnicas complementarias que se utilizan para reducir la grasa y conseguir que se tensen los tejidos.

↪️ Relacionado: Lipoescultura asistida con láser de Diodo

¿Cómo es el tratamiento?

El láser es un procedimiento mínimamente invasivo. Se utiliza solo anestesia local en la zona a tratar para evitar las molestias. Luego se realiza una pequeña incisión en el área y se introduce la fibra óptica. Es necesario que haya contacto entre el calor del láser y la grasa para que el tratamiento sea más efectivo.

Para remover la grasa se utiliza una pequeña cánula como la que se utiliza en la liposucción pero más fina. Luego de quitar la grasa, se vuelve a introducir la fibra óptica para levantar la temperatura de los tejidos y lograr que la piel se contraiga. Luego se cierra la incisión y se finaliza el procedimiento.

Los efectos se ven de manera inmediata, especialmente la reducción de volumen. Para notar definitivamente los cambios hay que esperar unas semanas.

lipolaser-definir-y-tensar-cuello.jpg
Dra. Julieta Settecasi
Rosario, Santa Fe
Palermo (Buenos Aires), Capital Federal
Caballito (Buenos Aires), Capital Federal
Corrientes, Corrientes

Algunas ventajas del lipoláser

  • El lipoláser es un método muy seguro que no presenta efectos secundarios .
  • Se consigue no solo eliminar la grasa, sino también regenerar el colágeno y la elastina, haciendo que la piel esté más firme.
  • Como la grasa se derrite en lugar de romperse o desgarrarse, no produce molestias ni hematomas.
  • El láser coagula los vasos sanguíneos a medida que va trabajando lo que también reduce hematomas y derrames.
  • Al reducirse los hematomas y la inflamación, la recuperación es mucho más rápida.

El lipoláser no se recomienda cuando el paciente tiene problemas de coagulación, de intolerancia a la anestesia o alguna enfermedad sistémica. En el resto de los casos, no suele haber contraindicaciones, pero siempre es necesario consultarlo con el médico.

Después del tratamiento

Una vez realizado el tratamiento, se recomienda que el paciente se tome un día de descanso y que retome sus rutinas habituales al día siguiente. Lo mejor es no realizar actividad física o deporte durante unos días.

Aunque la incisión que se realiza es mínima, es necesario tomar las precauciones necesarias y seguir las recomendaciones del médico para evitar posibles infecciones. La mayoría de los pacientes dicen que no sienten molestias aunque, en algunos casos, puede aparecer un poco de dolor. En ese caso, el médico debe recomendar qué medicamento tomar, antiinflamatorio y calmante.

La recuperación total lleva aproximadamente un mes y es entonces cuando se ven los resultados definitivos. Los resultados se conservan más tiempo si el paciente mantiene una vida sana y cuida su piel con los productos adecuados.

Como siempre te decimos, elegí un especialista con formación y experiencia en este tipo de tratamientos y consultá todas tus dudas con él. Seguí siempre las instrucciones y recomendaciones que te da para no tener problemas en el proceso de recuperación.

↪️ ¿Sabías que el lipoláser también se aplica en el rostro? ¿Qué te parece esta técnica? Contanos en nuestro foro de estética.

Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.