Qué es la bioplastia o lifting líquido

Qué es la bioplastia o lifting líquido
Comunicadora social y periodista con más de seis años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.
Creación: 16 ene 2018 · Actualización: 16 jul 2019
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Los años no vienen solos. Es un dicho popular muy acertado. Con el paso del tiempo, las manchas, las arrugas y las líneas de expresión empiezan a aparecer. Si estás buscando un tratamiento para contrarrestar los efectos de la edad, podés optar por la bioplastia, un rejuvenecimiento facial que remodela y define el rostro.

No todos envejecemos de la misma manera pero sí nos preocupamos por la piel flácida o arrugada. Para eso existen varios tratamientos estéticos que activan la producción de colágeno y dan una apariencia rejuvenecida a la piel. La bioplastia o lifting líquido, como también se lo conoce, es un método antiage que ayuda a disimular las pequeñas arrugas que tanto nos agobian.

¿Qué es la bioplastia?

La bioplastia es un tratamiento de remodelación facial que permite corregir las arrugas, tensar la piel, rellenar los surcos y dar volumen al rostro. Es un método no invasivo, no quirúrgico, de rejuvenecimiento facial que consiste en la aplicación de ácido hialurónico y botox. Esta técnica, también conocida como lifting líquido, se aplica en sesiones quincenales. Apenas se necesitan dos sesiones para conseguir los efectos deseados y éstas suelen durar entre 60 y 90 minutos.

Como decíamos, se trata de un método mínimamente invasivo, ambulatorio y con anestesia local. Estas condiciones permiten que el paciente retome su actividad y su rutina cotidiana de manera inmediata, con la única recomendación de proteger la cara de los rayos ultravioletas del sol.

Cualquier paciente mayor de edad que quiera darle elasticidad y tonicidad a la piel de la cara puede someterse a este tratamiento. Por lo general, se recomiendo en personas mayores de 40 o 45 años porque es a partir de esa edad que la piel deja de fabricar elastina y colágeno, dos propiedades que necesita la piel para estar tensa e hidratada. Es entonces cando aparecen las arrugas y las imperfecciones.

↪️ Relacionado: Todo sobre la Ultherapy o rejuvenecimiento sin cirugía

bioplastia.jpg

Ventajas de la bioplastia

La bioplastia o lifting líquido tiene muchos beneficios que vale la pena conocer:

  • Es un tratamiento mínimamente invasivo y los rellenos que se utilizan son biocompatibles. Esto quiere decir que el organismo los va absorbiendo poco a poco y al cabo de unos meses desaparecen los efectos por lo que se recomienda repetir el tratamiento.
  • No es una cirugía, utiliza anestesia local y no requiere internación. Esto también implica que no hay que pasar por un postoperatorio o un proceso largo de recuperación.
  • Es un método indoloro. Para evitar molestias durante las sesiones, el médico utiliza anestesia local.
  • No quedan cicatrices. Como no es una cirugía, no se realizan incisiones. Las agujas que se utilizan para las microinyecciones son hipodérmicas y ultrafines por lo que no dejan marcas en la piel.
  • Las prótesis que se utilizan para dar volumen y rellenar las arrugas son el bótox y el ácido hialurónico. Éstas son sustancias biocompatibles que llevan décadas empleándose en tratamientos de rejuvenecimiento facial y otorgan buenos resultados.
  • El ácido hialurónico y el bótox se inyectan con una aguja muy fina, debajo de los músculos, lo que evita que los rellenos se desplacen a otras zonas de la cara.
  • Los resultados son naturales y armónicos. Se colocan debajo del músculo que son los que configuran la forma de la cara de manera natural.
  • Los rellenos usados aportan volumen en los pómulos, en el arco mandibular y en las mejillas.
  • También se utiliza para corregir las arrugas peribucales y los surcos nasogenianos.
  • Los biomateriales utilizados no producen reacciones alérgicas y son compatibles con el organismo. Por eso no se producen efectos secundarios.
  • Los resultados son duraderos pero no permanentes. Las sustancias de relleno se reabsorben al cabo de unos meses. Se recomienda repetir el tratamiento cada 12 o 18 meses.
  • Es un tratamiento más económico que otras técnicas de rejuvenecimiento facial.

↪️ Relacionado: ¿Buscás resultados naturales? Probá el "French Touch"

La bioplastia la realizan solo los profesionales

Una de las recomendaciones fundamentales que te damos es que siempre realices este tipo de procedimientos con profesionales capacitados y habilitados para hacerlos. Cualquier tratamiento médico-estético que te hagas, aunque sea mínimamente invasivo, debe estar bien hecho para no ocasionar problemas. En este caso, el profesional debe conocer muy bien los músculos de la cara para saber dónde colocar las microinyecciones y evitar así ocasionar daños en la piel.

La bioplastia o lifting líquido es un método personalizado. Esto significa que, antes de realizarlo, el profesional debe analizar las facciones del paciente y determinar en qué zonas inyectará las sustancias de relleno. Es fundamental también conocer la historia clínica del paciente y si es alérgico a algo, como a la anestesia, por ejemplo. Por otra parte, aunque la bioplastia no presenta riesgos, no todas las personas pueden hacerse el tratamiento. Se desaconseja en mujeres embarazadas o que estén amamantando y en pacientes con enfermedades de la piel como la psoriasis, el acné, etc.

↪️ Si estás buscando un especialista en rejuvenecimiento facial, hacé clic en este enlace y elegí al profesional que mejor se adapta a tus necesidades.

Corrientes, Corrientes
Palermo (Buenos Aires), Capital Federal
Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.