¿Buscás resultados naturales? Probá el "French Touch"
La edad nos llega a todos y también las arrugas, la piel flácida y las manchas. Hay distintos métodos de rejuvenecimiento facial, en esta nota te contamos de qué va el French Touch.
Los avances en medicina estética están orientados a retrasar o disimular los efectos del paso del tiempo. Para revitalizar la piel, suavizar las marcas y las manchas en el rostro, existe una gran variedad de tratamientos que permiten conseguir una apariencia más joven y natural. El objetivo es siempre el mismo: obtener una piel más tersa, hidratada, luminosa y sin arrugas. Y lo más importante, si se puede evitar el quirófano, mejor.
Uno de los conceptos que se pusieron de moda en los últimos años es el "french touch" o "toque francés". Se denomina así a todos los tratamientos o procedimientos que buscan la armonía de las facciones sin que éstas pierdan su naturalidad.
Qué es el «french touch» o toque francés
El «french touch», o toque francés es un tipo de cirugía hecha a medida. En ese caso el cirujano tiene que tener en cuenta la fisonomía del paciente y conservar aquellos rasgos que forman parte de su personalidad. En otras palabras, el objetivo de la intervención es que no se pierdan las cualidades o rasgos que caracterizan a la persona pero que sí se vea rejuvenecida. Es un procedimiento "custom made".
Como lo que se busca es rejuvenecer sin transformar las expresiones naturales del paciente, el conjunto de procedimientos que se realizan y sus condiciones son los siguientes:
- Bótox. En el caso de la aplicación de toxina botulínica, para evitar alterar la gesticulación natural del paciente, se suele aplicar de manera gradual y de manera sutil en zonas específicas como el área peribucal o las cejas.
- Lifting. Este procedimiento, que se utiliza para arrugas y líneas de expresión, puede realizarse con la técnica Novi Lift (No Visible Incision Lift). En ese caso las incisiones no son visibles y las cicatrices quedan ocultas abajo del pelo. El cirujano tiene que tratar de que el paciente rejuvenezca la mirada y reduzca las líneas de expresión sin que se note, realzando el atractivo natural del paciente.
- Ácido hialurónico. En este caso también la aplicación tiene que dosificarse para no alterar en exceso la estética del paciente.
↪️ Relacionado: El ácido hialurónico y los tratamientos estéticos
Borrar las huellas de la edad naturalmente
El "French Touch" busca que las huellas que el paso del tiempo deja en el rostro de las personas se reduzcan, busca que se luzca una apariencia juvenil a la par que armónica con su personalidad, pero también con su edad. Se intenta evitar la artificiosidad de algunas intervenciones, la desnaturalización de determinados tratamientos estéticos, la estandarización de la medicina y cirugía estética. Pero, además, se pretende huir de esas intervenciones o actuaciones cuyos resultados no son armónicos con el físico de la persona, con sus emociones o personalidad.
Como dijimos antes, los tratamientos que persiguen este concepto tratan de conseguir una apariencia más joven con resultados naturales y por eso los procedimientos deben realizarse siempre de manera gradual, sutil, suave. En muchas ocasiones el cirujano puede incluso sugerir dejar algunas marcas de expresión para obtener ese resultado.
↪️ ¿Te interesa el French Touch? Entrá a nuestro foro y comentá