Presupuesto de cirugía de aumento mamario
- La cirugía de aumento mamario utilizando implantes de silicona es uno de los procedimientos quirúrgicos más realizados en el campos de la cirugía estética. Todos los días recibimos muchas consultas, por diferentes medios, solicitando el valor de la cirugía. Entendemos que las pacientes al enviarnos su pregunta, están esperando múltiples tipos de respuestas (formadas principalmente por cifras), y cuando leen " no podemos brindarte un presupuesto sin una evaluación en consultorio", las expectativas de la paciente se derrumban, pero hay un motivo.
- Inicialmente, estamos profundamente convencidos de que la cirugía estética, por más que sea forma una disciplina dentro de la medicina, que se encarga de temas que con frecuencia son menos graves que otros, no deja de ser un campo que se debe practicar y predicar con la debida seriedad que merece. Al momento de evaluar una paciente en el consultorio (que forma la primera etapa de la cirugía, ya que la cirugía de aumento mamario, no es solamente el procedimiento quirúrgico en el quirófano, sino que empieza durante la o las consulta/s previas a la cirugía y termina luego de los controles postoperatorios) se toman en cuenta los antecedentes, las características anatómicas y los deseos de la paciente. Con esa información se evalúan las posibilidades quirúrgicas de poder realizar la intervención y los recursos que se necesitarán para lograr dicho objetivo. Inicialmente tenemos que pensar en el tipo de prótesis que se va a utilizar, las hay de diferentes calidades, diferentes marcas, diferentes formas y superficies.... lo cual se resume en diferentes precios. Si bien cada equipo quirúrgico se maneja con un grupo de marcas determinadas de implantes, las formas y superficies dependerán del tipo de indicación médica que presente cada paciente y de la técnica quirúrgica que se utilizará.
- Otra de las cuestiones que debemos tener en cuenta al confeccionar un presupuesto de una cirugía de aumento mamario son los gastos del "alquiler" del quirófano y de los insumos (medicaciones, materiales de curación, servicios de la habitación, disponibilidad de recursos de alta complejidad ante una eventual urgencia, etc). Este valor lo propone el centro quirúrgico, clínica, sanatorio u hospital y su valor está confeccionado según la cantidad de horas que se utilice el quirófano, el tiempo que permanezca la paciente internada luego de la cirugía y de las " comodidades" que se ofrezcan ( como puede ser habitación privada o compartida, disponibilidad de televisor en la habitación, posibilidad de la presencia de un/a acompañante, etc). Obviamente que frente a cirugías más complejas, el tiempo que se necesita tanto para la intervención como para la recuperación es mayor y por lo tanto el costo del "ítem" Hospital, será mayor.
- Finalmente el último factor que interviene en la confección de un presupuesto de la cirugía de aumento mamario son los honorarios del equipo médico. Dicho equipo esta conformado por los/as 2 cirujanos/as que intervienen, el/la instrumentador/a, el/la anestesiólogo/a y el/la enfermero/a circulante. Los honorarios no están estipulados en una tabla, y se ajustan al tipo de procedimiento que se van a realizar, a mayor complejidad del procedimiento, mayores serán los honorarios.
- Son por todos estos factores que creemos fervientemente que no es correcto informar de un presupuesto de una cirugía sin evaluar al paciente, ya que solo se conseguiría engañar o confundir más al paciente, como así también quitarle importancia a lo que pensamos y promovemos como el "contacto más importante" que es la primer consulta, como dijimos previamente, el primer paso de la cirugía.
Solicitar presupuesto