Depilación Definitiva Laser Masculina

Depilación Definitiva Laser Masculina
La Dra. Adriana Ratto es especialista en Cirugía General, Proctología, Gastroenterología, Medicina Estética y Cirugía Cosmética y Láser. Es socia fundadora y directora Médica de Medical Laser.
Creación: 4 dic 2014 · Actualización: 4 dic 2018
WhatsApp

La eliminación del vello corporal es considerada una carga por la mayoría de los atletas y deportistas, les consume dinero y mucho tiempo porque necesitan un mantenimiento semanal.

Muchos hombres y mujeres se depilan de manera regular por varias razones:

  1. Por comodidad e higiene corporal
  2. Para aumentar el rendimiento deportivo
  3. Para facilitar el tratamiento de lesiones de piel producidas durante la competencia
  4. Para facilitar los masajes, las manos se deslizan mejor y las cremas penetran más rápido
  5. Por estética relacionado con la autoestima y el deseo de verse y sentirse bien.
  6. Por un interés económico, a mejor prestancia física , mejores ofertas publicitarias.

Nadadores

Los nadadores competitivos se depilan todo el cuerpo porque la eliminación del vello corporal tiene un impacto directo en el rendimiento. Se han realizado estudios con nadadores afeitados comparados con no afeitados y se demostró que los atletas sin pelo experimentaron mejor rendimiento metabólico y aumento de la longitud de la carrera.

Ciclistas

Los ciclistas también son famosos por no tener pelos en las piernas.

Sin embargo, no hay estudios que demuestren que afeitarse las piernas proporciona un mejor rendimiento debido a que la ventaja aerodinámica es minúscula.

Los ciclistas que tienen vello se depilan las piernas por las mismas razones que otros deportistas. Es más fácil limpiar, topicar, cubrir las heridas y aplicar masajes para relajar los músculos.

Sin embargo, una de las razones más importantes es evitar la foliculitis producida por la transpiración y el roce de los apretados pantalones de lycra que con el movimiento irritan la piel y los folículos pilosos.

Corredores

Se depilan para obtener un mejor rendimiento en tiempo. Investigaciones demostraron que existe un ahorro de 0,01 segundos en las carreras de 100 m y de 5,7 segundos en el transcurso de un maratón.

Luchadores

Se depilan para evitar erupciones y lesiones por arrancamiento de pelos durante la pelea.

La Depilación Láser es la mejor alternativa sobre los otros métodos depilatorios tradicionales porque es definitiva y a la larga es más económica ya que con 8 sesiones se logra una disminución del 98% del vello corporal, curación de pelos encarnados, foliculitis, infecciones de piel, manchas y cortes accidentales con las hojas de afeitar.

Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

Anuncio

También te puede interesar...