¿Fotodepilación o depilación láser?

¿Fotodepilación o depilación láser?
Comunicadora social y periodista con más de seis años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.
Creación: 9 ago 2016 · Actualización: 9 ago 2016
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

La fotodepilación y la depilación láser encuentran cada día más seguidores. Incluso los hombres se apuntan. Hoy en día se pueden realizar en casi cualquier centro de estética que disponga de esta tecnología. La fotodepilación es toda tecnología que utiliza la luz para depilar (proviene del griego foto=luz). El láser también es, junto con la Luz Pulsada Intensa o IPL, una forma de fotodepilación pero comunmente se los diferencian.

¿Cuál es la diferencia entre fotodepilación y depilación láser?

La diferencia está en el tipo de luz usada. Mientras que la depilación láser es mucho más precisa, la fotodepilación o Luz Pulsada Intensa (IPL) no es tan focalizada pero es más versátil. ¿Qué quiere decir esto? La depilación láser no es para todo tipo de pieles. No sirve en el pelo canoso o en el vello muy fino y claro. En cambio, la fotodepilación sí que plantea buenos resultados en cualquier tipo de piel pero puede causar más quemaduras o irritaciones que la técnica láser.

¿Qué tecnología elegir?

Ambas tecnologías sirven para la depilación permanente pero se aplica una y otra dependiendo de las características de cada paciente teniendo en cuenta:

  • Color de pelo y de piel
  • Calibre y profundidad del pelo
  • Zona de aplicación
  • Momento hormonal

Si querés leer más sobre técnicas de depilación definitiva te recomendamos:

Depilación Definitiva Láser Masculina

Especial: depilación láser

Belgrano (Buenos Aires), Capital Federal
Villa Carlos Paz, Córdoba
Lomas de Zamora, Buenos Aires (GBA)
Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

También te puede interesar...