Dieta de aporte proteico

Dieta de aporte proteico
Por RyS Espacio
La Dra. Romina Terminiello es especialista en Nutrición y Medicina Estética. Egresada de la Universidad Nacional de Buenos Aires, la doctora se encuentra en formación continua
Creación: 28 jul 2017 · Actualización: 4 dic 2018

Como todos sabemos lo difícil que es lograr el peso saludable, aquel que nos hace sentir bien y ver bien; conservando la salud como principio; cada año emprendemos esa lucha contra la obesidad, el sobrepeso o esos pocos kilos inestéticos que se sumaron con los años.

En nuestra gran caja de herramientas, los nutricionistas abordamos estas incomodas patologías con los recursos disponibles

Hoy quiero aceercarles una no tan nueva herramienta, muy valiosa y con notables resultados "Las dietas de aporte normoproteico".

La mismas fueron ideadas en España y diseminadas en toda Europa allá por el año 2004.

Se trata de planes donde el paciente consume alimentos diseñados cuidadosamente con el aporte optimo de proteína y vitaminas que causan una perdida rápida de masa grasa, buscando proteger la masa muscular y el gasto metabólico.

Su fundamento es la disminución de la ingesta de azucares y grasas, y mantiene el aporte de proteínas necesario para el correcto funcionamiento fisiológico. Esto se logra con productos formulados con proteínas de alto valor biológico, dando opción a diferentes alternativas, para que el paciente pueda adecuar según sus gustos particulares, desde sopas, crepes, tortillas, postres, bebidas, galletas y barritas.

Este método se desarrolla en etapas con el fin de que la pérdida acelerada de peso se continué con etapas de reincorporación de nutrientes hasta la etapa de mantenimiento, todo bajo el seguimiento de médicos especialistas, nutricionistas, asesores de actividad física y una amplia red de contención, y para que el descenso de peso pueda sostenerse en el tiempo, estos planes incluyen entrenamiento nutricional donde el paciente aprende una nueva manera de comer para que los resultados se perpetuen en el tiempo

Te invitamos a que alcances tus metas, podes conocer mas en nuestro consultorio especializado, donde abordamos el tratamiento en forma seria y responsable, con una valoración nutricional previa y seguimiento de objetivos.

Porque estamos seguros que mejorar el estilo de vida es posible y que la belleza se logra conservando la salud.

Dra. Yanina Onzari
Almagro (Buenos Aires), Capital Federal
Palermo (Buenos Aires), Capital Federal
Córdoba, Córdoba
Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

También te puede interesar...