Laserlipólisis, el método eficaz para acabar con la ginecomastia

Laserlipólisis, el método eficaz para acabar con la ginecomastia
Comunicadora social y periodista con más de seis años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.
Creación: 24 jun 2018 · Actualización: 24 jun 2018
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

La ginecomastia es un problema para muchos hombres hasta el punto de que merma su autoestima de manera importante y condiciona su vida y sus relaciones sociales.

Ya sea por una acumulación de grasa o por un problema glandular, el desarrollo excesivo de las mamas es un problema para muchos hombres. A nivel estético, puede resultar incómodo a la hora de vestirse y hasta afectar sus relaciones sociales y sentimentales.

En muchos casos, esta patología suele estar asociada a la obesidad o el sobrepeso. La ginecomastia es consecuencia directa de esos kilos de más que tiene el paciente. Pero también hay otros casos en los que el origen es genético y hormonal o derivado del consumo de anabólicos o de algunos medicamentos que favorecen la acumulación de grasa.

Cómo tratar la ginecomastia

Frente a un diagnóstico de ginecomastia, los profesionales recomiendan la cirugía. Lo que se hace mediante esta intervención, es retirar el exceso de glándula mamaria y de grasa de la zona. Para eso se emplea anestesia general y el paciente debe permanecer hospitalizado al menos un día. Después de la operación, se recomienda guardar reposo para evitar posibles riesgos de infección y sangrado.

En el quirófano, el cirujano accede a la glándula mamaria del paciente a través de la axila y la extrae, pues es la causante del aumento de grasa en el pecho masculino. Si hay también un exceso de grasa, se realiza una liposucción posterior a la extracción de la mama, pero no siempre es necesario extirparla porque no todos los pacientes tienen exceso de grasa.

En el posoperatorio, el paciente tiene que seguir una serie de cuidados y no realizar actividad física, además de limitar algunos movimientos por lo menos por quince días. Al cabo de una semana se retiran los puntos y en ese tiempo debe realizarse la curación de la herida siguiendo las recomendaciones del médico.

El laserlipólisis para tratar la ginecomastia

El uso de técnicas novedosas como el laserlipólisis permite acortar el proceso de recuperación y las molestias vinculadas a la operación de ginecomastia. Además, se trata de un tratamiento en el que se incide únicamente sobre la grasa, sin extirpar la glándula mamaria.

El laserlipólisis emplea el láser para eliminar el exceso de grasa en las mamas masculinas. Es un tratamiento más seguro y menos invasivo que la cirugía tradicional. Se realizan dos pequeñas incisiones por las que se introduce la cánula que permite aspirar la grasa de la mama. Sobre ella proyecta el láser a dos longitudes de onda distintas: 924 y 975 nm. En el primer caso, para licuar la grasa adicional (más del 80 %), que se aspira con una cánula delgada; en el segundo, para tensar la piel.

El procedimiento es mínimamente invasivo y no requiere anestesia general. Además, se realiza de manera ambulatoria y la recuperación es muy rápida. En dos días se puede retomar la rutina habitual.

El laserlipólisis es una opción ideal para aquellos pacientes que por problemas cardiovasculares, circulatorios, diabetes, hipertensión y obesidad mórbida no son candidatos para la cirugía tradicional. En cualquier caso, es el especialista el que debe realizar el diagnóstico y recomendar el mejor tratamiento.

¿Sabías que el laserlipólisis también se utiliza en otras zonas del cuerpo como el abdomen, los muslos, las caderas y los brazos y permite eliminar el exceso de grasa que se acumula en esas áreas? Si te interesa saber más sobre este tratamiento, sumate a nuestro foro de estética.

Dr. Leandro Quiroz
Posadas, Misiones
Palermo (Buenos Aires), Capital Federal
Palermo (Buenos Aires), Capital Federal
Dra. Julieta Settecasi
Rosario, Santa Fe
Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.