Las 5 intervenciones estéticas más demandadas en octubre

Las 5 intervenciones estéticas más demandadas en octubre
Comunicadora social y periodista con más de seis años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.
Creación: 18 oct 2022 · Actualización: 2 oct 2023
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Cuando pensamos en hacer un tratamiento estético, una de las cosas más importantes a tener en cuenta, es saber cuál es la mejor época del año para hacerlo. Dos aspectos definen a la primavera como una de las mejores estaciones para hacer una cirugía: Por un lado, las fajas que se usan para el postoperatorio son mucho más fáciles de llevar y por otro, la protección solar que se tiene que usar para que cuidar las cicatrices, ya que en veranos es muy difícil de cuidar, debido a la intensidad del los rayos UV. El riesgo es que las cicatrices se pigmenten y en el caso de operaciones aparezcan hematomas. 

Si te estás preguntando por las cirugías estéticas más comunes para realizar este mes, a continuación te mencionamos algunas que son tendencia para nuestro rostro y cuerpo esta primavera.

Procedimientos y tratamientos para la cara

Cuidar la piel y en especial la del rostro se ha convertido en la forma de tener el rostro siempre perfecto y como dirían algunas personas, en el nuevo ¡make up!.  Estos últimos tiempos el aspecto de nuestra piel ha recuperado un enorme protagonismo en el mundo de los tratamientos estéticos.

Algunos especialistas en dermatología dicen que las mascarillas se convirtieron en uno de los mejores complementos para que cuidado de la piel y a estas también las acompañan productos como los exfoliantes, termolimpiadores o sueros. Pues una piel protegida, es una piel sana y atractiva, independiente de cuál sea la edad o su volumen. Por esa razón es indispensable tener una rutina facial, diurna y nocturna, además de incluir siempre tres tipos de cremas: 1. Protector sol, indispensable para proteger la piel de los tayos del sol y las agresiones del clima. 2. Una crema antioxidante que ayudará a prevenir arrugas y manchas y 3. Un retinol que nos ayude a estimular la producción de colágeno. 

Estos productos son necesarios para todas aquellas personas que se realizan tratamientos estéticos, ya que permiten potenciar los resultados. Pero además, tratamientos como el lifting facial y los hilos tensores se están encargando de llenar los consultorios de los doctores durante estos días. Pues entre las ventajas que estos dos procedimientos tienen, es que se encargan de atenuar los pliegues alrededor de boca, nariz y ojos, dando mayor definición al borde mandibular y mejorando el aspecto del cuello. Los resultados se reflejan en un rostro rejuvenecido y natural.

Levantamiento de cejas

En los últimos años, el tratamiento Foxy Eyes se ha convertido en uno de los más solicitados, consiste en cambiar un poco la forma del ojo, levantándolo y alargándolo, dándole una forma más felina y almendrada y es a través, de la aplicación de toxina botulínica que se consiguen los mejores resultados. Asimismo, ha crecido la tendencia por el levantamiento de cejas que consiste en destacar la ceja completa, la cual se eleva con hilos tensores o con radiofrecuencia fraccionada.

Si damos una mirada a perfiles de celebridades en Instagram, veremos que muchas han optado por dar un poco más de protagonismo a sus cejas, elevándolas y luciendo unas cejas más pronunciadas, como complemento, muchas mujeres optan por poner extensiones de pestañas, realzando aún más los resultados.    

Mujer rubia se señala el alto de los ojos
Recoleta (Buenos Aires), Capital Federal
Palermo (Buenos Aires), Capital Federal
Villa Urquiza (Buenos Aires), Capital Federal
Córdoba, Córdoba

Rellenos para la cara

Al parecer los rellenos para la cara llegaron para quedarse. Por una parte, vemos como poco a poco aumenta el interés por tratamientos como los rellenos de labios y la búsqueda constante de unos labios hidratados y jugosos a los que se les da un tono uniforme a través del ácido hialurónico. A esto se le ha dado el nombre de armonización labial, que además es la mejor forma de dar un aspecto natural a los labios. 

Asimismo, vemos un incremento de rellenos con diferentes tipos de toxina botulínica, en especial para rellenar el tercio superior del rostro.  La toxina botulínica, los hilos faciales y la radiofrecuencia facial, hacen parte de los tratamientos de Lifting sin cirugía, o sea: tratamientos que generan poco dolor y mínimamente invasivos pero con buenos resultados. 

Tratamientos para la grasa localizada

Algunos de los tratamientos que se realizan durante la primavera, se relacionan con la disminución de grasa localizada y la bioestimulación de la piel, sobre todo a través de láseres como el diodo y de neodimio. Uno de los beneficios del láser de neodimio es que respeta las capas superficiales de la piel, pero al mismo tiempo es muy eficaz disolviendo la grasa de las capas más profundas.

También están muy de moda los tratamientos relacionados con la musculación estética. Estos tratamientos se hacen conaparatos de estimulación eléctrica que tonifican y hacen trabajar la musculatura de forma pasiva, consiguiendo menos grasa y más definición muscular. Nos atrevemos a decir que los centros de estética llegarán convertirse en el complemento del gimnasio.

Dr. señala el área del glúteo a intervenir

Rellenos para el cuerpo

Los rellenos para el cuerpo también se están convirtiendo en tratamientos muy solicitados. En realidad, el tratamiento consiste en aumentar el volumen de algunas zonas del cuerpo sin necesidad de cirugía mediante lipofilling. En especial se usa para tratar asimetrías corporales, cicatrices atróficas o aumento del volumen del glúteo y para ello se extrae grasa del propio paciente, inyectando en donde se considera necesario utilizando materiales de relleno biocompatibles como el ácido hialurónico.

Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.