CHIP SEXUAL: ¿Qué esperar y qué no esperar?

CHIP SEXUAL: ¿Qué esperar y qué no esperar?
KÖRPER Clínica Privada
Körper es una clínica privada que se dedica a brindar servicios integrales de salud. Se especializa en cirugía estética, dermatología y medicina estética. Se encuentra ubicada en Córdoba.
Creación: 26 oct 2019 · Actualización: 26 oct 2019
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

CHIP SEXUAL: ¿Qué es? ¿Y que no es? MITOS Y REALIDADES

En Körper Clínica Privada valoramos las necesidades actuales de nuestros pacientes, por lo que siempre estamos trabajando sobre nuevos tratamientos o productos, y uno de ellos hoy en día es el denominado CHIP SEXUAL. Denominación más “artística” que real. En esta breve nota trataremos de explicarte que ES el Chip Sexual, porque se lo denomina así, cuales son realmente sus usos, que puedes esperar de sus efectos y como puedes acceder al mismo.

En primer lugar, CHIP SEXUAL tuvo mucha relevancia por celebridades que fueron colocándolo, y sus experiencias se relacionaron mas con el plano sexual que con otros aspectos de su calidad de vida. Pero en esas dos palabras hay 2 grandes “falacias”: no es un chip, ya que lo podríamos asociar mentalmente con algo electrónico, y no es así, es un pellet, un dispositivo de material orgánico, con testosterona bio idéntica, de origen botánico, y su cantidad se evalúa y se determina particularmente para cada necesidad de los pacientes. Tampoco es “sexual”, ya que no esta vinculado al deseo sexual puntualmente dicho, sino que, al mejorar otros aspectos de la persona, termina repercutiendo indirectamente en la vida sexual de las personas.

En muchos institutos o Doctores que colocan estos “chips” o pellets, la realidad es que lo hacen de forma estandarizada, colocando siempre los mismos para hombres y el mismo para mujeres, sin estudios previos que evalúen la verdadera necesidad de Testosterona del paciente. En nuestra Clínica, previa a la colocación de un pellet, te vamos a pedir unos estudios de laboratorio, para poder determinar que cantidad de hormonas testosterona necesitas para lograr el excelente resultado que se busca con estos dispositivos. Por eso es muy importante a la hora de decidirse por un pellet de reemplazo hormonal, sacarse bien todas las dudas, e investigar bien del tema para que los resultados sean los buscados.

¿QUE CONTIENE ESTE CHIP?

Este pellet contiene una forma sintetizada de la hormona testosterona. Esta hormona es muy importante tanto en hombres como mujeres, ya que es la encargada del aporte de energía, musculatura, mayor entusiasmo, y por ende termina repercutiendo en el deseo sexual aumentado.

El problema radica en que a medida que crecemos esta hormona se va perdiendo, por diferentes causas, como es la menopausia o la andropausia y eso genera la “perdida” de deseo sexual, musculatura, energía, cansancio, etc.

Este pellet llega para que recuperes los niveles perdidos: por eso es importante evaluar que niveles se perdieron, y hacer la formula exacta. No son iguales para hombres que para mujeres, ya que las concentraciones de esta hormona son diferentes en cada sexo, pero además tampoco es igual para todos los pacientes como ya lo explicamos en el párrafo anterior.

¿CUALQUIER PERSONA SE LO PUEDE COLOCAR?

En realidad, está indicado principalmente para la población que supera los 40 años, pero todo depende de la evaluación del Doctor. Casos de menopausias precoces, se pueden ayudar con este pellet y le devuelve una mejor calidad de vida en este proceso a las mujeres, por ejemplo. Siempre es necesaria la consulta previa que ayude a evaluar cada caso.

¿ES NECESARIA UNA CIRUGIA PARA COLOCARLO?

El pellet tiene un tamaño pequeño que en solo 30 minutos se puede colocar en el paciente, se elije como zona la grasa de los flancos, y con anestesia local se coloca en lo profundo de la grasa. El paciente siente mínimas molestias y retoma sus actividades sociales normalmente.

Una vez que el pellet se ubica en esta zona del cuerpo, comienza a liberar paulatinamente la hormona, y por ello los resultados duran aproximadamente entre 4 y 5 meses. Luego el organismo vuelve a su estado original, y en caso de haber disfrutado de cambios considerablemente en la calidad de vida, seguramente van a requerir repetir el proceso.

Podemos resumir sus principales ventajas como

  • Mayor energía.
  • Mejora el estado de sueño.
  • Mejora el humor y el estado anímico en general.
  • Brinda un estado de bienestar general.
  • Ayuda a la mejora de la memoria y de otros aspectos cognitivos en general.
  • Aumenta la musculatura, su densidad y la fuerza.
  • En casos mas estrictos, podemos decir que ayuda al metabolismo de los hidratos de carbono, mejorando los tipos de colesteroles.
  • Hay estudios que también lo vinculan con efectos de prevención en enfermedades degenerativas neurológicas como el Alzheimer.
  • Ayuda a mejorar el stress, ya que disminuye la producción de cortisol.

En base a todo lo detallado anteriormente, esperamos haberte ayudado en tomar la decisión de colocarlo, ya que seguramente lo vas a querer repetir una y otra vez: los resultados son visibles y todo tu entorno lo notará,

Te esperamos para darte el mejor asesoramiento y para seguir evacuándote todas las dudas que tengas.

D - Estética
Córdoba, Córdoba
Dr. Lucas Javier Patat
Lomas de Zamora, Buenos Aires (GBA)
Córdoba, Córdoba
Villa Belgrano, Córdoba
Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.