Tené las cejas perfectas gracias al microblading

Tené las cejas perfectas gracias al microblading
Comunicadora social y periodista con más de seis años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.
Creación: 3 oct 2023 · Actualización: 3 oct 2023
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

El microblading es una técnica de maquillaje semipermanente para cejas que permite modificar su diseño, agregar más densidad o reconstruir una ceja que carece de pelos o en casos de alopecia, es decir, ausencia de pelos. Esta técnica se realiza aplicando un pigmento en la capa de base de la epidermis de forma manual.

Esta técnica es menos dolorosa que la micropigmentación (que es permanente), y finalmente sus resultados son más naturales, ya que se dibujan pelos de forma artística dando un efecto muy realista y natural.

Hace unos años estaban de moda las cejas finas y bien depiladas, pero como los tiempos van cambiando, hoy en día las cejas se usan bien tupidas y marcadas. Es una técnica novedosa que consiste en dibujar la ceja pelo por pelo con una aguja especial que va dejando pigmentos en la dermis a través de trazos individuales.

¿En qué consiste el microblading?

El microblading es un tratamiento de belleza que dura aproximadamente 2 horas y media, sus resultados son reversibles, es decir que tiene una duración de un año aproximadamente y si en ese periodo el paciente no está conforme existen tratamientos para quitar el pigmento y volver a tener las cejas que se tenía en un principio.

Cómo es el microblading paso a paso

En principio se realiza una prueba de la piel para comprobar si hay una reacción alérgica al tinte, y también se hace un análisis de las cejas y a partir de allí el especialista evaluará si es posible realizar el tratamiento o no.

El mismo día que se realiza el tratamiento el paciente debe asistir sin maquillaje, el profesional explicará los pasos a seguir y mostrará al paciente los materiales que se van a utilizar. Es importante que si tenés dudas puedas hablarlo con el especialista y de esta manera quedarte tranquilo para realizar el procedimiento.

Una vez que las dudas se aclaran, el profesional comenzará a trazar con un lápiz la forma ideal de las cejas y tendrá en cuenta las facciones, la forma de la cara y la forma natural de las cejas.

Una mujer ser hace un microbladig
Lograr las cejas que querés es posible

El objetivo es mejorar el grosor y la estructura logrando resultados naturales y que no haya grandes cambios en las facciones de la cara. Por eso es importante que la paciente se sienta cómoda con el diseño que realice el profesional antes de aplicar el pigmento, ya que, si bien no es definitivo, los resultados duran alrededor de un año.

Luego se busca el mejor tono de ceja teniendo en cuenta el tono natural del pelo ya que se buscan resultados naturales.

Una vez lograda la forma de la ceja ideal se empieza a aplicar el pigmento trazo a trazo, se realiza con una herramienta tipo pluma desechable que en su extremo tiene una aguja muy fina, llamada tebori. El trazo se realiza de forma superficial siguiendo la dirección natural del pelo. No es un tratamiento doloroso.

Por último, se aplica el tinte que se lo deja actuar unos minutos, mientras tanto se realiza el mismo procedimiento en la otra ceja.

Qué esperar después del tratamiento

Después de terminar el proceso, en ambas cejas se verá el tinte muy oscuro que con el tiempo va bajando y alcanzando el color elegido según el tipo de tono natural de cada paciente.

Antes y después del tratamiento
Antes y después del tratamiento
La Plata, Buenos Aires (provincia)
Villa Carlos Paz, Córdoba
Córdoba, Córdoba

Cuidados para tener en cuenta:

  • Es importante no exponerse al sol
  • Usar cremas reparadoras para la fase de cicatrización
  • Utilizar protectores solares con SPF 50 en cualquier estación del año
  • No utilizar maquillaje, perfumes o cualquier producto que pueda infectar o dañar la piel.
  • No limpiar con las manos sucias
  • Usar jabón neutro para limpiarlas

Duración de los resultados del tratamiento

El microblading tiene una duración aproximada entre 8 y 12 meses, puede ser más o puede ser menos, todo dependerá de la piel del paciente, al ser una capa superficial de la piel, el pigmento se va degradando de a poco, por eso es importante realizar retoques cuando esto comienza a suceder.

Es importante realizar mantenimiento de las cejas porque los pelos crecerán fuera de la forma realizada, por lo que habrá que depilar esos pelos indeseados que van creciendo. Es fundamental usar buenos productos para cuidar las cejas.

Así mismo, hay que consultar con un profesional experimentado, ya que las cejas son una parte visible del rostro por lo que hay que estar seguros y saber que estamos en manos de un buen profesional. Hacer las consultas que sean necesarias, sacarte las dudas sobre el tratamiento, los días previos y el después, qué cuidados hay que seguir.

No solo el profesional es importante, también el centro en el que se realiza es fundamental que se cumplan con las normas básicas sanitarias y de higiene, como también el material que se utiliza para evitar infecciones o transmisión de enfermedades.

medidas de las cejas para un microbladig
Consultá con un profesional experimentado

El microblading es un tratamiento que se desaconseja para personas con enfermedades de la piel, pacientes diabéticos o con trastornos circulatorios y por supuesto, mujeres embarazadas o que están amamantando.

↪️Cualquier otra información que quieras recibir no dudes en ponerte en contacto con nuestros doctores que se encargarán de resolver todas tus dudas.

Bibliografía

https://www.euroinnova.com.ar/cuanto-tiempo-tarda-en-cicatrizar-el-microblading

https://unamentedemujer.com/cuidados-del-microblading-de-cejas/

Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.