¿Qué es la radiofrecuencia? Radiofrecuencia facial y corporal

¿Qué es la radiofrecuencia? Radiofrecuencia facial y corporal
Comunicadora social y periodista con más de seis años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.
Creación: 27 feb 2024 · Actualización: 27 feb 2024
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

La radiofrecuencia es un tratamiento que tiene como objetivo combatir la celulitis y la flacidez a través de la aplicación de radiaciones electromagnéticas que son capaces de alcanzar las capas más profundas de la piel, producir colágeno y aumentar la circulación sanguínea, produciendo mayor elasticidad de los tejidos y mejorando la estructura cutánea, las arrugas y otorgando mayor firmeza.

El calentamiento que producen las ondas electromagnéticas actúa desde adentro de la piel y esto produce algunos beneficios:

  • Reestructuración y formación de nuevo colágeno: El objetivo de este tratamiento es lograr conseguir la formación y reestructuración del nuevo colágeno que se genera de las capas más profundas, lo que permite que el tejido adquiera elasticidad y firmeza de la piel.
  • Mayor circulación sanguínea: Gracias a las ondas electromagnéticas la circulación de la sangre aumenta en las zonas en las que se realiza el tratamiento.
  • Drenaje linfático: Con el drenaje las toxinas y los líquidos disminuyen y de esta forma disminuye la celulitis.
  • Migración de fibroplastos: Los fibroplastos son las células de la piel que son las responsables de la secreción de fibras de colágeno y de elastina.

¿En qué consiste el tratamiento?

Esta técnica estética realiza descargas de ondas electromagnéticas a través de un cabezal de tratamiento que tienen un movimiento continuo sobre aquella zona a tratar, generando una corriente de frecuencia que provoca la vibración de las moléculas de agua de la piel y genera un aumento de la temperatura del tejido. Este calentamiento el paciente lo siente en forma de calor suave y es una sensación agradable, no se siente dolor.

La duración de las sesiones va a depender del grado de celulitis y flacidez que se quiera eliminar o combatir y también de la zona a tratar, si es más grande o pequeña.

Según los objetivos que se quieran alcanzar se va a usar un tipo de cabezal y tecnología adecuada. En general esta técnica no causa efectos secundarios importantes, pero puede aparecer inflamación o enrojecimiento que son temporales.

En general, se necesitan aproximadamente entre 4 y 6 sesiones para tratamientos faciales y para tratamientos corporales un poco más, entre 6 y 10 sesiones.

Luego de someterse a esta técnica es importante mantenerse hidratado y protegido del sol. El tratamiento es indoloro, no se aplica anestesia, depende el caso y el paciente en algunas ocasiones pueden presentarse efectos secundarios como enrojecimientos o hinchazón de la zona y también pueden aparecer hematomas, pero estos desaparecen con el tiempo.

Radiofrecuencia Facial

Si buscás iluminar la piel de tu rostro y cuello, la radiofrecuencia facial es el tratamiento estético que te puede ayudar a mejorarla, es una técnica que no causa dolor, no es invasiva ni agresiva para la piel ya que no necesita anestesia ni se usan inyecciones ni agujas.

Es una técnica en la que aplican ondas electromagnéticas en el cuello y la cara para tratar afecciones específicas que provocan el envejecimiento en estas zonas. A través de estas ondas aumenta la temperatura de las capas de la piel, produciendo una activación celular y así lograr un efecto antiedad visible e inmediato.

Con la aplicación de esta técnica se produce un efecto térmico en los tejidos profundos de la piel y de esta forma se estimula la elasticidad, la producción del colágeno y así le da un aspecto más rejuvenecido a la piel que sufre los achaques de cada día.

La radiofrecuencia facial ilumina la piel de tu rostro y cuello
La radiofrecuencia facial ilumina la piel de tu rostro y cuello

Esta técnica estética es una de las más demandadas, presenta varios beneficios que se pueden observar, como, por ejemplo:

  • Estimula la producción de colágeno
  • Deja una piel más elástica
  • Reduce arrugas y las líneas de expresión
  • Aporta luminosidad y piel más tersa
  • Disminuye la aparición de manchas en la piel
  • Trata los eccemas, la rosácea, etc.
  • Afina la cara al reducir la grasa facial
  • Combate el acné y reduce sus marcas
  • Disminuye la oscuridad de las ojeras y reduce la inflamación de las bolsas

Se observan muchos beneficios con su uso, ya que se consiguen óptimos resultados dejando a los pacientes muy satisfechos con una piel suave, luminosa y tersa.

Radiofrecuencia Corporal

La radiofrecuencia no sólo se utiliza en la cara, sino que también se hacen tratamientos corporales, ya que se puede aplicar en diferentes partes del cuerpo, es un tratamiento eficaz, seguro que muchas personas eligen para ver cambios en el aspecto de su piel y notarla más luminosa y suave.

Gracias a la radiofrecuencia corporal se puede reducir la celulitis, mejorando la elasticidad de la piel y dejándola más tersa en pocos números de sesiones. Es una técnica no invasiva y segura.

Relacionado: 6 alimentos que provocan celulitis

Suele utilizarse esta técnica en los glúteos, piernas, brazos y también senos.

La radiofrecuencia corporal aporta grandes beneficios:

  • Reduce la celulitis
  • Aumenta la firmeza de la piel
  • Estimula la producción de colágeno
  • Reduce la flacidez
  • Mejora la elasticidad de la piel

Todos los pacientes que realizaron este tratamiento se muestran muy satisfechos porque es una técnica eficaz que mejora el aspecto de la piel en pocas sesiones, no tiene efectos secundarios, aunque siempre dependerá de cada paciente y su historia personal.

Como todo tratamiento, esta técnica está contraindicada para ciertos casos como pacientes con marcapasos u otro tipo de aparatos, patologías cardiovasculares, personas con prótesis metálicas, cáncer, pacientes con sobrepeso, con alteraciones de la sangre, enfermedades neuromusculares, embarazadas o que estén amamantando.

La radiofrecuencia corporal presenta numerosos beneficios
La radiofrecuencia corporal presenta numerosos beneficios

Por eso, es fundamental consultar con un especialista, quien analizará cada caso y podrá determinar el tratamiento indicado para cada paciente.

Si necesitás más información sobre radiofrecuencia corporal y facial o tenés alguna consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Bibliografía

SANITAS. (n.d.). ¿En qué consiste la radiofrecuencia? Sanitas. Retrieved February 27, 2024, from https://www.sanitas.es/biblioteca-de-salud/estetica/tratamientos-y-aparatologia/radiofrecuencia

Rafael. (2023, February 2). La radiofrecuencia como inductor del colágeno. Alluring Clinic. https://alluringclinic.com/radiofrecuencia-inductor-colageno/

TRESB. (2023, February 10). Radiofrecuencia facial, los pros y los contras de este tratamiento contra las arrugas. El Mundo. https://www.elmundo.es/yodona/belleza/2023/02/10/63e34281e4d4d880508b457c.html

Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.