¿Qué es el Skin Booster?

¿Qué es el Skin Booster?
Por Dr. Mauricio Navarro
El Dr. Mauricio Navarro es especialista en cirugía plástica. Forma parte de la SACPER, a la American Society of Plastic Surgeons y a la Sociedad de Cirugía Plástica de Buenos Aires.
Creación: 20 mar 2018 · Actualización: 28 ene 2019

Una investigación reciente ha demostrado que las mujeres se sienten hoy mucho más positivas acerca de envejecer. Las mujeres todavía está buscando tratamientos de belleza efectivos que les ayuden a envejecer de una manera natural pero no desean verse '10 años más joven ' como hace unos años atrás.

La investigación también reveló una falta de comprensión acerca de los tratamientos inyectables, tales como los rellenos dérmicos, que a menudo son percibidos erróneamente como un tratamiento de aspecto anti-natural asociados a llamativos "celebrity make overs", mientras que la realidad de millones de mujeres que eligen y utilizan frecuentemente "fillers" o rellenos, es muy diferente. Ellas buscan un efecto mucho más sutil que les permita mantener el carácter y la edad pero de la manera que ellas quieren.

Es a la luz de esta reciente investigación que los nuevos tratamientos inyectables conocidos como Skin Boosters fueron ampliamente utilizados a lo largo del año 2016 y se espera sean la "estrella" de los procedimientos estéticos del 2017.

Entonces, ¿qué son los Skin Boosters y cómo funcionan?

Los Skin Boosters son diferentes a otros rellenos dérmicos, ya que tienen como objetivo hidratar y suavizar, a diferencia de los "rellenos" que se aplican puntualmente en arrugas o surcos profundos. El tratamiento es eficaz para lograr la hidratación profunda de la piel mediante la microinyección de ácido hialurónico de cadena ligera combinado en algunos casos con aminoácidos, antioxidantes, vitaminas y minerales para hidratar desde dentro y mejorar el estado general de la piel. Utilizado uniformemente en el área de tratamiento (cara, cuello o manos), este complejo dérmico restaurador se extiende uniformemente en la piel dando una apariencia sana y refrescada.

El Skin Booster elimina el aspecto cansado, la falta de luminosidad, las líneas finas y arrugas del rostro. También pueden ayudar a disminuir las áreas oscuras en la piel y devolver volumen perdido, alisando hoyuelos y líneas finas. Las microinyecciones inducen la producción de colágeno.

Este método regenera la piel dañada por la exposición excesiva al sol y restaura y mantiene el hidrobalance de la dermis mejorando su elasticidad cutánea y estructura. Ésta volverá a estar tersa, suave y con el hermoso brillo y resplandor característico de nuestra adolescencia.

Método de aplicación

El skin booster consiste en una serie de pequeñísimas inyecciones que funciona con una metodología muy parecida a la mesoterapia o Plasma Rico en Plaquetas: son múltiples pinchazos, no menos de 30, en la cara o el cuello, que inyectan microdosis de ácido hialurónico y que al ser tan profundo su efecto es más duradero. La aplicación puede ser también con microcánulas. Se suelen tratar las zonas más afectadas por el envejecimiento prematuro como la cara, las manos, el cuello y el escote.

La Plata, Buenos Aires (provincia)
Rieck Klinik Medical Spa
Moreno, Buenos Aires (GBA)
Dr. Zuccardi Santiago
Palermo (Buenos Aires), Capital Federal
Dr. Néstor Paul
Rosario, Santa Fe
Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.