Labios de impacto con ácido hialurónico

Labios de impacto con ácido hialurónico
Médico de la Universidad Nacional de Rosario con especialización y residencia de cirugía plástica, estética y reparadora en la Universidad de Buenos Aires. Miembro de importantes sociedades del sector
Creación: 25 oct 2021 · Actualización: 18 ene 2022
WhatsApp

El Dr. Fernando Glaria es cirujano plástico en Swiss Medical Group, OSPEDYC y del Sanatorio Güemes y en esta oportunidad resuelve 14 preguntas sobre uno de los tratamientos estéticos más solicitados en el país; el relleno de labios.  

1. ¿Cuál es el relleno que utiliza para los labios? 

Para el relleno de labios el producto más seguro y utilizado en el mundo es el ácido hialurónico. El mismo es sintético, esto quiere decir que es creado por los laboratorios e imitan el ácido hialurónico del organismo de las personas. Es con el único producto que realizo el tratamiento.

2. ¿Cuáles son las técnicas que se utilizan para dar más volumen?

La técnica que se utiliza es la colocación del producto en forma de microgotitas en el labio superior e inferior y se realiza con microinyecciones. Previo se coloca una crema anestésica que hace que el tratamiento sea indoloro.

Doctor con jeringa de ácido hialurónico en la mano
Dr. Fernando Glaria

3. ¿Cómo es una sesión de relleno de labios?

Al llegar al consultorio se te harán unas preguntas de rutina, se te explicara el procedimiento y se firmará el consentimiento informado. Luego se coloca la crema anestésica y se realiza la colocación. El tiempo total suelen ser 20 a 30 minutos.

4. ¿Hay alguna contraindicación con estas técnicas?

Las contraindicaciones son el embarazo, enfermedades de la coagulación (de la sangre), neoplasias (cáncer), estar en tratamiento anticoagulante y menores de edad.

5. ¿Después de cuanto tiempo se ven los resultado y cuánto duran?

Los resultados son inmediatos. Los primeros días se ven un poco más grandes y esto es debido a la inflamación transitoria que se produce que suele durar 2 a 3 días. Luego adquieren el volumen definitivo. El resultado suele durar aproximadamente 12 meses aunque en algunos casos puede durar 6 y en otro 15 meses. Esto va a depender del metabolismo y estilo de vida de cada paciente.

Mujer antes y después de un relleno de labios
Foto del Dr. Fernando Glaria

6. ¿Qué aspectos debe tener en cuenta el paciente que desea hacerse un relleno de labios?

Debe saber que es un tratamiento estético destinado a mejorar la forma y volumen de los labios. Que a veces puede lograrse en una sola sesión y a veces son necesarias realizar 2 o 3 sesiones y esto va a depender de las características de los labios de cada persona.

7. ¿Se puede eliminar el relleno si al paciente no le gustan los resultados?

Se puede eliminar realizando la aplicación de hialuronidasa. Se aplica de la misma manera que el ácido hialurónico y al cabo de 3 semanas aproximadamente se termina de eliminar el ácido hialurónico.

8. ¿A partir de qué edad se puede hacer un relleno de labios? ¿Por qué?

Los tratamientos de medicina estética se pueden realizar en todos los pacientes mayores de 17 años según la ley argentina vigente.

Mujer antes y después de un relleno de labios
Foto del Dr. Fernando Glaria

9. ¿Cuáles son las marcas más utilizadas para hacer este tratamiento? 

Utilizo solamente marcas de primera línea e importadas como Juvederm Volift y Regenyal Lips. Ambos de laboratorios confiables y ampliamente conocidos.

10. ¿Con qué otros tratamientos se puede combinar el relleno de labios?

Se puede combinar con la aplicación de ácido hialurónico en otras regiones faciales para embellecer el rostro como nariz (rinomodelación) , ojeras, mentón, contorno mandibulary pómulos. También se logran excelentes resultados al combinarlo con el bótox para el tratamiento de las arrugas de la frente, el entrecejo y la región periorbitaria.

11. Muchos pacientes confunden el ácido hialurónico con el bótox, cuál es la diferencia entre estos dos productos y por qué se utiliza AH para el relleno de labios y no bótox?

La diferencia es que el ácido hialurónico rellena e hidrata las regiones en que se aplica. El bótox se coloca intramuscularmente y elimina las arrugas de la frente al producir la parálisis parcial y transitoria de los músculos que producen las arrugas.

Mujer antes y después de un relleno de labios
Foto del Dr. Fernando Glaria

12. Después del tratamiento, ¿Cómo se deben cuidar los labios? ¿El paciente puede hacer cualquier actividad o deporte?

Los cuidados son no hacer ejercicio físico por 48 hr, no beber infusiones calientes ni fumar por 48 hr, no beber alcohol y aspirina por 48 hr, tomar una única dosis de un analgésico y el más importante colocar frio local en la zona de aplicación.

13. ¿Qué debe hacer el paciente si después del tratamiento hay alguna reacción como hematoma o hemorragia?

Aplicar frio local, presión suave con el dedo 5 min y avisar al médico tratante.

14. ¿Qué recomendaciones hace a un paciente que desee hacerse este tratamiento?

Que siga las recomendaciones brindadas para reducir al máximo las complicaciones y lograr el mejor y mas duradero de los resultados.

¡Puedes conocer experiencias de otros pacientes aquí! 👄

Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.