Todo lo que hay que saber de Rinomodelación

Todo lo que hay que saber de Rinomodelación
Es especialista en medicina estética en procedimientos mínimamente invasivos y miembro de la Asociación Médica Argentina.
Creación: 2 dic 2019 · Actualización: 2 dic 2019
WhatsApp

La Dra. Torrijos desarrolla su labor dentro de la medicina estética, brindando así una amplia gama de tratamientos y procedimientos que tienen como propósito mejorar la estética de las personas. Se desempeña con ardua profesionalidad, empleando los mejores productos y herramientas para dar solución a lo que cada paciente presenta. Dentro de los servicios ella desempeña una de las técnicas más solicitadas es la rinomodelación. A continuación la Dra. responde 10 preguntas sobre este procedimiento:

1 ¿Qué es la rinomodelación?

La Rinomodelación es un tratamiento mínimamente invasivo, que se realiza en forma ambulatoria con una sustancia de relleno reabsorbible( ácido hialurónico) para mejorar el aspecto de la nariz sin necesidad de una cirugía.

2 ¿Cuáles son las diferencias y similitudes de una rinoplastia con una rinomodelación?

La rinoplastia es un procedimiento quirúrgico en el cual se puede modificar la mayoría de las alteraciones de la nariz, incluyendo disminución de su tamaño, el cual necesita una valoración y preparación prequirurgica y un postquirurgico de varios días de evolución con todas las complicaciones que presenta una cirugia, a diferencia de la Rinomodelación que es un procedimiento realizado en el consultorio, con anestesia tópica y continuando con las actividades de la vida diaria. Con este procedimiento se puede modificar las gibas o sobrehuesos, elevar la punta nasal y disminuir los orificios nasales sin tener que pasar por un quirófano.

3 ¿Cómo se lleva a cabo el tratamiento?

El tratamiento comienza con la valoración del Médico Estético, evaluando si la nariz es candidata para una rinomodelacion o no. Una vez hecho esto se firma el consentimiento informado y se toman las fotografías para poder realizar el antes y después posteriormente . Luego se coloca anestesia tópica para disminuir las mínimas molestias del procedimiento. Después de unos minutos se realiza la asepsia de la zona y se coloca el ácido hialurónico en las zonas donde necesita el paciente. Al finalizar se coloca factor de protección solar y se toman las fotografías nuevamente.

4 ¿Qué especialistas lo pueden llevar a cabo?

La Rinomodelacion es un procedimiento médico, en el cual se necesita un alto entrenamiento y capacitacion para realizar la misma. Lo puede realizar todo médico estético o cirujano plástico con formación en técnicas avanzadas de Rinomodelacion, además de práctica médica en pacientes reales.

Rinomodelación

Rinomodelación antes/después

5 ¿Cuáles son los cuidados que se deben tener en el postoperatorio?

La rinomodelación es un procedimiento ambulatorio que se realiza en consultorio, en 30 a 40 min, sin necesidad de un postquirúrgico, por lo que pueden continuar con su vida diaria luego del procedimiento. Las recomendaciones son: 1) no dormirse por 4 hs posteriores al tratamiento. 2) no utilizar gafas por unas 4 hs. 3) no tomar alcohol. 4) no tomar Aspirina.

6 ¿Qué sustancias se utilizan?

La rinomodelación se realiza con un material que encontramos en nuestro organismo, el ácido Hialurónico, un material reabsorbible, hipoalergénico que presenta una duración de 1 año, y que además presenta un antídoto que es la hialuronidasa con la cual se puede tratar si hay exceso del mismo, o el paciente no se encuentra conforme con el tratamiento.

Esto último es muy importante al elegir el material que vamos a utilizar.

7 ¿Los resultados son permanentes?

En la Rinomodelación los resultados no son permanentes ya que el material que utilizamos es reabsorbible y Tiene una duración aproximadamente de de 1 año.

8 ¿Quiénes no son candidatos y quiénes sí a una rinomodelación?

La rinomodelación en un procedimiento que no se puede realizar en todo tipo de nariz. Los pacientes que no son candidatos a una rinomodelación son aquellos que presentan una nariz de gran tamaño, problemas para respirar, reducir dorso o tabique, remover una protuberancia, punta más fina, corregir tabique desviado, darte una nariz completamente simétrica.

Los candidatos para realizar la Rinomodelación son aquellos que presentan giba o sobrehuesos, nariz en pico de loro (punta caída permanente), punta caída al reír o hablar, orificios nasales grandes.

9 ¿Es necesario el uso de anestesia?

En la Rinomodelación no es completamente necesario la colocación de anestesia, se puede colocar anestesia tópica, y el ácido hialurónico utilizado contiene lidocaina.

10 ¿Cuáles son los efectos secundarios?

En la Rinomodelación los efectos secundarios son mínimos a comparación de una cirugía. Los efectos secundarios que podemos presentar son: inflamación en la zona de colocación del producto, hematoma, infección y necrosis de la punta nasal.

Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.