Cambiá tu nariz sin pasar por el quirófano

Cambiá tu nariz sin pasar por el quirófano
Comunicadora social y periodista con más de seis años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.
Creación: 4 may 2023 · Actualización: 4 may 2023
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

¿Estás pensando en hacer un cambio en tu rostro para tener la nariz que siempre soñaste¿No estás conforme con tu nariz y querés verte diferente, pero no te animás a pasar por una cirugía? Acá te contamos lo que es una rinomodelación, cómo funciona y quienes pueden conseguir este tratamiento.

¿Sabías que la rinomodelación es un tratamiento estético que permite mejorar las pequeñas imperfecciones, de manera rápida y sencilla, sin tener que pasar por el quirófano? Este tratamiento se realiza para mejorar el aspecto y la forma de la nariz, logrando buscar embellecer y consiguiendo la armonía del rostro, y de esta forma lograr resultados naturales. Para esto se utiliza material de relleno como el ácido hialurónico.

El poder del ácido hialurónico

Es uno de los tratamientos estrella de la medicina estética. Nos permite dar volumen, embellecer y rejuvenecer. Es un componente natural y esencial de nuestros tejidos.

En muchos de los tratamientos faciales se utiliza el ácido hialurónico para hidratar, que es su principal característica. Con los tratamientos que utiliza este producto se mejora la salud de la piel, dándoles un aspecto más joven y saludable.

Es un material de relleno muy eficaz, hoy en día se utiliza también para tratamientos en la nariz. Basta con insertar pequeñas dosis para lograr cambios importantes en su forma. Si bien no es un procedimiento doloroso, para algunos pacientes puede llegar a ser molesto, por lo que se aplica anestesia local en la zona a tratar.

una flor rosa y una jeringa que inyecta a la flor
El ácido hialurónico es el tratamiento estrella más utilizado en los últimos años

¿De qué se trata?

Si lo que buscás es mejorar la forma de tu nariz porque notás imperfecciones y querés conseguir una armonía en el rostro, la rinomodelación es el tratamiento adecuado. Es un procedimiento ambulatorio, poco invasivo, que se realiza en consulta y con costos mucho más accesibles que la rinoplastia, además, no necesita postoperatorio o una larga recuperación.

Es importante destacar que solo se aplicará esta técnica cuando se trate de casos que necesiten pequeñas correcciones. Con esta técnica, por ejemplo, no se conseguirá

reducir el tamaño de una nariz, ni arreglar un tabique nasal desviado que genere una obstrucción para la respiración.

En cuanto a la durabilidad, va a depender de la calidad del producto aplicado y el tipo de metabolismo del paciente, pero aproximadamente notarás la diferencia entre 8 y 14 meses. Como es un tratamiento reversible, si después querés seguir viendo los cambios habrá que volver a pasar por el consultorio para una nueva aplicación.

Lomas de Zamora, Buenos Aires (GBA)
Dra. Julieta Settecasi
Rosario, Santa Fe
Dr. Lucas Sánchez
Sin opiniones
Córdoba, Córdoba

Ventajas de la rinomodelación

Es una técnica que otorga grandes beneficios a los pacientes. Y algunos de ellos son:

  • Precios accesibles
  • Resultados inmediatos y reversibles
  • Se realiza en una o pocas sesiones
  • No requiere operación ni anestesia general
  • Rápida recuperación
  • Vida normal inmediata

Es una de las técnicas más beneficiosas y seguras, es por esto que, muchos pacientes la eligen cada día, ya que mejora la autoestima y el bienestar de quienes se someten a este procedimiento.

Relación médico paciente

Para lograr los resultados esperados es fundamental consultar con un especialista reconocido y con experiencia, que cuente con el material adecuado y de buena calidad para realizar el tratamiento. Además, no te olvides de asegurarte que sea un profesional calificado y con las credenciales correspondientes. También es importante revisar que el consultorio cuente con todas las medidas sanitarias necesarias.

En la consulta lo más importante es la valoración médica en la que el profesional determinará qué técnica, qué tipo de corrección y que relleno aplicará para lograr el mejor resultado. Es fundamental que médico y paciente estén de acuerdo con el tratamiento a seguir, que se establezca un vínculo de confianza.

Una doctora escribe  en su escritorio una receta para su paciente
Consultá con un especialista reconocido y con experiencia para establecer una buena relación médico paciente

Cuidados después de la rinomodelación

Para lograr una buena recuperación es fundamental seguir las indicaciones del doctor al pie de la letra, tratar de no exponerse al sol y utilizar protector solar en la zona, cualquiera sea la estación del año que se realice el tratamiento, para que no aparezcan manchas.

También es importante evitar maquillarse y no realizar actividades físicas intensas. Se recomienda volver a hacer una consulta para realizar un seguimiento de los resultados y de esta manera ver si es necesario retocar.

Parecidas pero diferentes

Si estás dudando entre la rinomodelación y la rinoplastia y no sabes cuál es el procedimiento más adecuado, hay que saber que son bastante diferentes.

Para los pacientes que quieren ver un cambio en el perfil de su nariz, pero no quieren esperar, desean obtener resultados inmediatos sin pasar por el bisturí o todavía no tomaron la decisión, la rinomodelación sería la opción adecuada, sabiendo que la misma es temporal y los riesgos son menores.

La rinoplastía, en cambio, modifica las estructuras de la nariz, ya que se realiza una intervención quirúrgica que permite modificar el tamaño, ancho y posición de las estructuras óseas y cartilaginosas de la nariz, logrando reducir el tamaño y ancho de la nariz, refinar la punta nasal y aumentando su proyección, como así también, corregir las desviaciones del tabique nasal y alteraciones funcionales para mejorar problemas respiratorios.

En conclusión, en la rinoplastia los resultados son definitivos (aunque no se ven inmediatamente sino pasado un tiempo en que baje la hinchazón y pase el postoperatorio), requiere mayor recuperación y siendo una cirugía conlleva más riesgos.

Estás pensando en hacerte una rinomodelación y querés tener más información. Entrá en nuestra página y consultá con un especialista 👈

Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.