Todo sobre el camuflaje de estrías

Todo sobre el camuflaje de estrías
Comunicadora social y periodista con más de seis años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.
Creación: 2 oct 2018 · Actualización: 16 jul 2019
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Las estrías aparecen después de la pérdida o el aumento de peso. También después de los embarazos y, en general, cada vez que la piel se estira. En esta nota te contamos sobre una técnica de tattoo para camuflarlas y que se vean lo menos posible.

Las estrías son marcas en la piel que primeramente adquieren un color rosa y luego se vuelven blancas. Muchas mujeres consultan por este problema antiestético y buscan soluciones que puedan disimular lo máximo posible su apariencia. Hoy en día la técnica de tatuaje es la que va cada vez más intendencia para desaparecer las estrías.

estrias

El tatuaje para cubrir las estrías

El tatuaje es una técnica que se utiliza en el campo de la estética para tratar diversas problemáticas.Por ejemplo: la alopecia, las cejas muy pobres o incluso para el maquillaje semipermanente. De la misma manera, se puede aplicar la técnica del tatuaje para disimular y ocultar la apariencia de las estrías. 

Por otra parte, el tratamiento no modifica la textura del tejido en el cual se trabaja, pero para lograr excelentes resultados se necesitan cuidados especiales después de su aplicación.

Este procedimiento ofrece resultados naturales. El pigmento que se utiliza y se aplica sobre la piel deja un aspecto liso y sin imperfecciones. Asimismo, se trata de una técnica segura, casi al cien por cienc, salvo por el hecho de que oculta pero no elimina. En este sentido, el tatuaje es una ilusión óptica, pero mejora notablemente el aspecto de la piel. Por supuesto que debe ser realizada siempre por especialistas altamente calificados y con experiencia.

La micropigmentación de estrías o el cloaking

El maquillaje permanente para estrías es una opción válida para tapar las estrías. Consiste en aplicar maquillaje con la técnica del micro blade para tapar las imperfecciones. Sirve no solo para estrías sino también para todo tipo de cicatrices, tatuajes y problemas de micropigmentación.  Estas técnicas de tatuaje ofrecen resultados naturales y rápidos y además son permanentes y definitivos.

Si querés más info sobre este tratamiento, podés sumarte a nuestro foro de estéticas.

Dra. Yanina Onzari
Almagro (Buenos Aires), Capital Federal
Córdoba, Córdoba
Dr. Leandro Quiroz
Posadas, Misiones
Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.