Las redes sociales aumentan las consultas por cirugía plástica

Las redes sociales aumentan las consultas por cirugía plástica
Diana Roa
Comunicadora social y periodista con más de seis años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.
Creación: 2 ene 2014 · Actualización: 2 ene 2014
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Varios estudios norteamericanos sugieren la influencia de las redes sociales en las consultas por cirugía plástica para proyectar una imagen deseable a través de Facebook. Las videoconferencias y el videochat en las distintas redes sociales han incrementado las demandas de cirugía plástica, al mismo tiempo que los médicos aprovechan las plataformas para captar nuevos pacientes que no se sienten a gusto con su imagen social.

Lifts de Facebook

"Cuando te ves en las redes sociales, ves cómo el mundo te ve", sostiene el Dr. Adam Schaffner, promotor de una intervención estética denominada FaceLift. Junto con él, otros doctores norteamericanos están presentando tratamientos facebookianos, como el Lift Estilo de Vida. El objetivo de estas intervenciones es que los internautas se vean más fotogénicos durante sus videollamadas y suelen ser tratamientos no invasivos de rejuvenecimiento facial o lifting para mejorar los ángulos de la cara.

Los retratos en las redes sociales, como Facebook, pueden contribuir a este aumento de la demanda. El retoque y la edición de imágenes para mejorar las fotografías junto con la comparación de fotos de hace unos años con las actuales y la percepción del paso del tiempo, promueven el deseo de mejorar la imagen personal a través de cirugías estéticas.

Cirujanos Plásticos 2.0

Según un informe de la American Academy of Facial Plastic and Reconstructive Surgery (AAFPRS) el 42% de los pacientes buscan información sobre cirugías plásticas a través de redes sociales como Facebook y Twitter. La mayoría de ellos buscan información por recomendación directa de amigos o familiares para tomar decisiones frente a futuras cirugías.

Al mismo tiempo, cada vez son más las clínicas de estética y cirujanos que cuentan con blogs, perfiles de Facebook y Twitter, para ofrecer información de interés y mejorar la comunicación con los pacientes. Además de las redes sociales, existen en la web páginas y blogs para encontrar, compartir y discutir historias reales sobre cualquier cirugía plástica como Esteticas.com.ar. Nuestro portal especializado en cirugía plástica y estética permite contactar con los profesionales, compartir experiencias y plantear interrogantes a los expertos en la materia.

Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.