Sensibilidad Dental: cómo tratar el problema
La sensibilidad dental puede ser temporal o de carácter más permanente. La causa puede ser pequeñas grietas o caries en los dientes.
También puede ser causado por superficies de la raíz dental expuestas debido a la recesión de encías. Esas superficies expuestas son sensibles. La recesión de encías puede ser causada por una técnica errónea de cepillado, o por sufrir de periodontitis.
Consejos de higiene bucal
Usá un cepillo dental con filamentos suaves y pasta dental fluorada, porque el flúor alivia el dolor de los dientes sensibles. Para una higiene delicada entre los dientes, usá un cepillo interdental y, si las molestias continúan, solicitá consejo de tu dentista o higienista dental.
Tomate unos minutos para ver un video de cómo es la mejor forma de higienizarse los dientes y si tenés dudas, contactá con tu odontólogo de confianza, la persona indicada para enseñarte cómo tenés que tratar los problemas de encías y caries por mala higiene buco-dental. En Esteticas.com.ar podés encontrar un listado completo de profesionales que podrán darte el mejor asesoramiento.