Lo que necesitás saber sobre Blanqueamiento Dental
Tener una sonrisa radiante es sinónimo de seguridad y confianza en uno mismo. El desgaste de los dientes, como consecuencia del paso del tiempo, hace que éstos se manchen. Otros factores como el cigarrillo, el vino tinto, el café o los malos hábitos de limpieza provocan también el color amarillento en los diente que tanto nos molesta. Pero no te preocupes, ahora podés tener dientes blancos y sonreir con narutalidad, gracias al blanqueamiento dental, un tratamiento odontológico cada vez más solicitado.
¿En qué consiste?
El blanquemiento dental es una técnica que permite aclarar de 2 a 3 tonos el color actual del esmalte de los dientes. Se remueven las manchas externas y puede realizarse de dos formas:
- En consultorio: el dentista aplica un gel de peróxidos y lo deja actuar alrededor de una hora y media. Esta opción es más cara pero tiene la ventaja de que el tiempo invertido es muy poco y los resultados están garantizados.
- En casa: tu dentista puede realizarte un molde de la dentadura para que bajo su supervisión, te apliques de forma diaria y durante aproximadamente 15 días un gel que actúa durante 3 horas.
¿Por qué hacerme un blanqueamiento dental?
El blanqueamiento dental aporta beneficios en cuanto a la imagen y apariencia de la boca. Además, se trata de un tratamiento duradero que puede realizarse a precios super accesibles.
Es importante que si empezás el tratamiento en tu casa, sigas las recomendaciones del odontólogo al pie de la letra, para que llegues a los resultados esperados y tengas una sonrisa impecable durante más tiempo. Además, acordate de cepillar los dientes al menos 3 veces al día y evitá los alimentos que puedan generar manchas.