Acerca de la blefaroplastía

Acerca de la blefaroplastía
El Dr. Damián Galeazzo es especialista en cirugía plástica estética y reparadora. Es miembro de la Sociedad de Cirugía Plástica de Buenos Aires y de la American Asociation of Plastic Surgeons.
Creación: 29 may 2019 · Actualización: 29 may 2019
WhatsApp

Para esto en el párpado superior se realiza una incisión que abarca el área de piel que esta en exceso luego se retiran las bolsas de grasa y por último  se juntan los bordes de la piel quedando la cicatriz  en el pliegue natural que tiene el párpado por lo cual queda escondida y no se ve.

En el párpado inferior la incisión se realiza por debajo del borde de las pestañas, de esta forma se puede levantar la piel, sacar las bolsitas de grasa,  recortar el excedente de piel del párpado y se cierra la piel realizando 4 puntos delicados. La cicatriz queda escondida debajo de las pestañas y es imperceptible debido a la buena calidad de cicatrización que tienen los párpados.

En las personas más jóvenes en quienes el párpado inferior no tiene exceso de pie pero si tiene bolsas, se pueden sacar a través de la conjuntiva del párpado o sea por dentro del párpado sin necesidad de cortar la piel y sin dejar cicatriz externa, tampoco hace no hace falta dar puntos de sutura y la cicatriz que queda es mínima y queda escondida por dentro del párpado.

Esta cirugía se realiza con anestesia local con o sin sedación.

El tiempo en que se demora realizarla es de 1 hora

Es una cirugía ambulatoria por lo que  luego de unas horas el paciente puede regresar a su domicilio.

Los puntos en caso de ser necesarios se retiran a los 5 días.

Se recomienda un reposo relativo de 7 a 10 días ya que en ese tiempo resuelve la mayor parte  del edema y los posibles hematomas que puedan aparecer.

Se puede combinar con otros tratamientos:

Al lifting facial también  se lo conoce como estiramiento facial o ritidectomía   y es una de las intervenciones quirúrgicas más realizadas para obtener un rejuvenecimiento facial.

El lifting trata las estructuras más profundas de los tejidos faciales gracias a esta cirugía, se pueden tensar los tejidos de la piel del rostro y eliminar también el exceso de grasa o redistribuir la piel de la cara y del cuello para darles más firmeza y tonicidad. El lifting debe conservar el aspecto natural de la persona pero darle una apariencia más rejuvenecida.

Puede realizarse de forma aislada o como complemento de otros tratamientos o intervenciones como por ejemplo la cirugía de párpados (blefaroplastia).

Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.