Algunos tips para tratar las patas de gallo

Algunos tips para tratar las patas de gallo
Comunicadora social y periodista con más de seis años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.
Creación: 28 ago 2018 · Actualización: 16 jul 2019
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

¿Querés saber cuáles son las mejores alternativas para tratar las patas de gallo? En esta nota te contamos más detalles sobre los tratamientos más efectivos.

Las patas de gallo son arrugas muy finas que aparecen en los ojos y tienen que ver con el envejecimiento natural de la piel. También hay otros factores que favorecen su desarrollo como la exposición al sol, los malos hábitos de alimentación o la falta de actividad física, el consumo de tabaco y alcohol e, incluso, una mala postura al dormir puede favorecer su aparición.

Los tratamientos más eficaces para combatirlas pueden ser quirúrgicos o no quirúrgicos. Entre ellos podemos mencionar la blefaroplastia, el ácido hialurónico, el botox o las inyecciones de colágeno. También se puede realizar un peeling en la zona o utilizar el láser.

La blefaroplastia extendida

La blefaroplastia es una técnica quirúrgica que no solo permite eliminar las bolsas de los ojos y las ojeras, sino también levantar el párpado superior. Con la blefaroplastia extendida se pueden tratar también las patas de gallo. El procedimiento consiste en cortar el músculo orbi cular de los párpados, esa si que se logra un estiramiento de la piel y ayuda a disminuir las líneas de expresión de los ojos, patas de gallo.

Uno de los problemas de este tratamiento es que deja cicatrices notorias. Como es un procedimiento delicado, es necesario consultar con especialistas que tengan experiencia en este tipo de cirugía, ya que ello permite conseguir resultados más eficaces. Se suele recomendar en casos más extremos.

Relacionado: El rejuvenecimiento facial adecuado para vos

El Botox y la aplicación de colágeno

La toxina botulínica se utiliza ampliamente en el campo de la medicina estética y es también uno de los tratamientos que ayudan a corregir las patas de gallo. Con la colocación de esta sustancia se pueden atenuar y, al relajarse los músculos de la zona, se evita también la formación de arrugas. Por eso la piel se ve más joven.

Algo similar ocurre con la aplicación de colágeno. Esta sustancia ayuda a mejorar el aspecto y volumen de la piel y hace que la piel se vea más estirada y lisa.

patasdegallo.jpg

El peeling químico y el láser

El peeling es una exfoliación que se realiza en la piel mediante sustancias químicas que se encargan de eliminar las células muertas de la piel. Como resultado, se obtiene una piel rejuvenecida y con menos arrugas. Otra técnica de rejuvenecimiento facial es el láser. Con ambos tratamientos se puede conseguir una piel brillante, tersa y también sin manchas.

¿Querés preguntar más sobre los tratamientos para las patas de gallo? Entrá a nuestro foro y participá de la discusión.

San Isidro, Buenos Aires (GBA)
Córdoba, Córdoba
Medvital
Mendoza, Mendoza
Belgrano (Buenos Aires), Capital Federal
Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.