Conocé Vectra: la tecnología que permite simular los resultados finales de una cirugía estética
La tecnología juega un gran papel en el mundo de la cirugía plástica. En la actualidad, se dispone de un equipo de fotografía 3D que permite visualizar y planificar de manera más personalizada este tipo de procedimientos.
Las personas siempre temen al cambio, más cuando se tiene en mente cambiar la estética corporal. La mayoría se detiene porque teme a los resultados definitivos. Así también, presentan la duda de qué tratamiento elegir.
Ahora estas interrogantes se hacen a un lado con el sistema Vectra, cuya tecnología permite visualizar y planificar de manera más personalizada procedimientos de cirugía plástica y tratamientos dermatológicos.
¿En qué consiste Vectra?
Esta tecnología consiste de tres brazos que capturan fotografías corporales en tercera dimensión a cada paciente y se auxilia de un software a partir del cual es posible conocer las dimensiones, forma, contorno, volumen y color de las estructuras. Asimismo, este avanzado dispositivo de fotografía médica simula los resultados de una cirugía plástica. Al paciente se le muestra cómo se podría ver después de la cirugía.
Artículo relacionado: Baby Botox: retoques estéticos express
¿En qué procedimientos se utiliza?
Vectra se puede utilizar en diferentes procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos. Esta herramienta permite trabajar en el rostro, pecho y cuerpo del paciente. Por lo cual, aquellos tratamientos inyectables a base de botox, ácido hialurónico demuestra su gran eficacia.
Éste tipo de tecnología es útil en aquellas cirugías plásticas como rinoplastia, cirugía de busto y mentoplastia. Aunque, también es eficaz para las personas que desean rellenos faciales y tratamientos láser de piel. Gracias a ella se logra elegir de manera más precisa lo que el paciente busca, puesto que logra observar el modelo tridimensional los futuros resultados.
Por otro lado, Vectra también es útil en casos de cirugía reconstructiva en especial en aquellos pacientes que se van a someter a una mastectomía por cáncer. Éste tipo de tecnología permite medir y dimensionar el tamaño y forma de la mama para así lograr resultados que satisfagan al paciente.
Vectra es sinónimo de seguridad en cada paciente, puesto que aumenta su satisfacción al permitirle trabajar con más detalle los objetivos que busca en un tratamiento o en una cirugía estética. Es esta herramienta que abre puerta a la realidad para que en caso de aquellos pacientes que buscan resultados reales se den cuenta que podrían estar a punto de cometer un error.
Gracias a esta herramienta tecnológica, el especialista en conjunto con el paciente podrá realizar un análisis y mediciones más precisas respecto a lo que busca en los resultados de una cirugía estética. Una herramienta que muestra cómo serían los resultados definitivos.
Vectra en el uso dermatológico
En la dermatología, Vectra es eficaz para dar a conocer un adelanto de los resultados a través de láser punto en específico. Se emplea para aquellos tratamientos de eliminación de manchas o pigmentación rojas o marrones. Del mismo modo, su uso destaca cuando el paciente decide aplicarse rellenos. Y, debido a que esta tecnología se puede manipular, el paciente y el médico podrán trabajar el tamaño que buscan corregir en su rostro.
Si tenés dudas respecto a algún procedimiento estético o tratamiento dermatológico, no dudes en consultar a clínicas que dispongan de esta herramienta, ya que ello garantiza que los resultados van a ser los adecuados para tu tipo de rostro y cuerpo.