Peeling mecánico y Técnico, Mesoterapia y Plasma Rico en Plaquetas

Peeling mecánico y Técnico, Mesoterapia y Plasma Rico en Plaquetas
Ambar
El Dr. Facundo Livio es el director del centro Ambar, especializado en medicina estética y fisioterapia. Es cirujano plástico y cuenta con destacada trayectoria en su área profesional.
Creación: 8 abr 2020 · Actualización: 8 abr 2020
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Tratamiento estético con Plasma Rico en Plaquetas

Es un tratamiento que se incluye dentro de la medicina antiage, funciona como reparador, restaurador y regenerador de los tejidos, contribuyendo a evitar la pérdida de células que trae aparejado el envejecimiento, fomenta la neovascularización promoviendo la creación de nuevos capilares que nutren a los tejidos, dan lugar a la formación de nuevas fibras de colágeno y elastina que dan vitalidad a la piel.

Los factores de crecimiento son liberados por las plaquetas y estimulan a los fibroblastos que son los generadores de colágeno y ácido hialurónico ,así mismo promueven el crecimiento de queratinocitos, la síntesis de proteínas, mejorando la cicatrización y reparación y reepitelización tisular.

Al ser sustancia autóloga, no producen alergia o rechazo en el paciente, estimulando y acelerando la proliferación y regeneración celular

Los resultados se visualizarse al mes del tratamiento, se logra una piel más elástica, firme, luminosa y las arrugas finas se atenúan por acción de relleno natural

Técnica

El PRP (plasma rico en plaquetas) es obtenido mediante una técnica sencilla y ambulatoria de extracción de sangre, la cual es centrifugada con activación de la porción plaquetaria y es aplicada mediante mesoterapia facial, corporal o capilar , previa colocación de anestesia tópica (crema)

El procesamiento y obtención de la muestra es realizado con material descartable

Palermo (Buenos Aires), Capital Federal
Villa Belgrano, Córdoba
Córdoba, Córdoba
Mendoza, Mendoza

Sesiones

El número de sesiones dependerá del estado de la piel de paciente y del tipo de patología a tratar.

Indicaciones en estética

Reparación y rejuvenecimiento de pieles foto-envejecidad

Acné, estrías

Reparación cutánea en PEFE (celulitis)

Relleno de surcos y arrugas, se utiliza el PRP de 4ta generación o PLASMA GEL

Posterior a peeling, para regeneración del tejido

Estimulación de crecimiento de pelo capilar

Cuidados posteriores

Podrá retomar sus actividades habituales minutos después de haber realizado el tratamiento

Evitar tomar sol directo por 4-5 días

SIEMPRE usar FPS mayor a 30

No sauna, baños de inmersión, ni piletas de natación por 72hs.

Peeling (peeling físico y químico)

Corrige imperfecciones de la piel, secuelas de acné, manchas, sustituye piel foto-dañada

Protocolo

I. Limpieza y desengrasado de la piel

II. Microdermoabrasión ( peeling mecánico) exfolia la piel a tratar de manera suave y pareja, indoloro .se puede realizar con punta de diamante o scrub

III. Aplicación de ácido, el tipo va a ser variable según el tipo de piel y la patología a tratar( peeling químico)

IV. Mascara ( descongestiva, humectante ,dermoaclarante , antiage) según necesidad

V. Protección con FPS

Se puede reintegrar a las tareas habituales en forma inmediata, la duración de la sesión es de 1h aproximadamente

Tratamiento básico: 6 sesiones cada 15 días.

Microdermoabrasión (punta de diamante)

Es un peeling  que consiste en reavivar,, rejuvenecer, pulir y reparar la piel a través de un método no invasivo, este peeling mecánico con el que se pueden visualizar cambios desde la primera sesión, el más evidente  de estos es la suavidad y la lozanía de la piel.

La sesión tiene una duración aproximada de 30 minutos y se pueden realizar cada 7-15 días, la cantidad de sesiones va a depender de cada caso, con un promedio de 6 a 8.

Al término de cada sesión se coloca una crema descongestiva hidratante y FPS mayor a 30, puede retomar sus actividades inmediatamente.

Puede indicarse como método complementario al tratamiento de acné, estrías, cicatrices, arrugas finas, foto-envejecimiento facial, poros dilatados, manchas.

Mesoterapia (intradermoterapia)

Consiste en la aplicación mediante micro-inyecciones superficiales de sustancias en la dermis de la piel que tienen distintas funciones, estimulantes del metabolismo, regeneradores, dermoaclarantes, reafirmantes, antioxidantes, hidratantes, nutritivas, lipolíticas, etc. las cuáles son elegidas según el problema a tratar en el paciente.

Es utilizada a nivel facial, corporal, manos, capilar, para tratar distintos tipos de problemas estéticos y patologías como, celulitis, caída de cabello, arrugas, flacidez, estrías, fotoenvejecimiento, manchas, etc.

La duración de la sesión es de aproximadamente 30 min, la cantidad de sesiones va a depender de cada caso y se realiza 1 sesión por semana.

Cuidados post-tratamiento

  • Usar siempre FPS
  • No exponerse en forma directa al sol por 7 días
  • No tomar baños de inmersión, piletas , saunas por 72 hs
  • No usar cremas con ácidos por 48 hs posteriores

Desde Ambar Estética, te contamos una breve descripción de algunos de los tratamientos de que realizamos en la clínica ¡Esperemos que te sean útiles!

Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.