Láser ginecológico para la sequedad vaginal e incontinencia de orina

Láser ginecológico para la sequedad vaginal e incontinencia de orina
La Dra. Adriana Ratto es especialista en Cirugía General, Proctología, Gastroenterología, Medicina Estética y Cirugía Cosmética y Láser. Es socia fundadora y directora Médica de Medical Laser.
Creación: 20 dic 2017 · Actualización: 26 may 2019
WhatsApp

El Laser Gyno es una maravilla tecnológica tiene un "video-especulo vaginal" que permite ver en tiempo real el tratamiento de "laseado endovaginal" en toda su circunferencia.

Qué es el láser ginecológico

Hay dos tipos de laseres ginecológicos: Laser CO2 de 10.600 nm y el nuevo Laser Gyno de diodos de 1940 nm con efecto CO2.Ambos producen una descamación de toda la mucosa vaginal. La mucosa de atrófica pasa a normotrófica con gran producción de colágeno, fibras elásticas y Glucógeno imprescindible para el trofismo genital.

El bacilo de Doderleim, flora habitual protectora de vagina, transforma ese Glucógeno en Acido Láctico para mantener un PH vaginal entre 4 y 4,5 ideal, así se evitan infecciones bacterianas y micóticas. El 70% de las mujeres postmenopausicas presentan un cierto grado de prolapso vaginal asociado a Incontinencia de Orina al Esfuerzo y a esto se le suma la Sequedad Vaginal por la disminución de los estrógenos.

El tratamiento con estrógenos ya sea por boca, transdermico ó local puede estar contraindicado en algunos casos y es efectivo por una cantidad variable de tiempo. El tratamiento con Laser no tiene contraindicaciones ni riesgos, se puede aplica a cualquier edad y las veces que sean necesarias.

La paciente y el médico presencian el tratamiento y luego de las primeras sesiones pueden ver en forma inmediata el aumento de flujo vaginal, abundante y espeso, segregado por una mucosa rejuvenecida. Esto se puede documentar fotográficamente fotográficamente y por biopsias de la mucosa vaginal. La mujer recuperar la lubricación natural y mejora el placer sexual.

Indicaciones

1. Incontinencia Urinaria al esfuerzo, al reírse, al toser ó estornudar

2. Rejuvenecimiento y tensado vaginal interno cuya disminución se debe a la pérdida de colágeno y elastina y a la caída hormonal.

3. Endurecimiento e hipertrofia vaginal

4. Rejuvenecimiento de labios mayores por laseado tras dérmico.

5. Reducción de labios menores con bisturí laser.

6. Afecciones como: HPV, quistes de la mucosa, neoplasia intraepitelial cervical de varios grados (CIN I, CIN II y CIN III), endometriosis vaginal, condilomas acuminados del cuello del útero y la vulva, neoplasia intraepitelial (VIN), leucoplasia, etc.

El tratamiento Endovaginal

  • Se realiza en consultorio, en forma ambulatoria y sin anestesia.
  • Se puede reintegrar a su vida normal de inmediato.
  • Se puede reintegrar a la vida sexual en 48 a 72 hs .
  • Es un Tratamiento de 4 sesiones con intervalo de 1 mes, según la edad y problemática de cada paciente.
  • No tiene riesgos ni complicaciones.

La reducción de Labios menores

Se realiza con el bisturí laser necesita de anestesia local en la zona.

Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

Anuncio

También te puede interesar...