¿​Conocés la mesoterapia virtual?

¿​Conocés la mesoterapia virtual?
Comunicadora social y periodista con más de seis años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.
Creación: 1 sept 2018 · Actualización: 16 jul 2019
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

A medida que pasa el tiempo, van quedando marcas en el cuerpo que dan cuenta de la edad. El rostro envejece, la piel se pone flácida, aparecen las arrugas en la cara y, en el cuerpo, la celulitis es cada vez más marcada.

Sabemos que no hay soluciones mágicas y que los años ahí están, para quedarse. Lo que sí podemos recomendarte son algunos tratamiento mínimamente invasivos que ayudan a corregir un poco estas imperfecciones. Uno de esos tratamientos es la mesoterapia virtual, un método que permite tratar el rostro y el cuerpo para atender las secuelas que deja el envejecimiento y combatir otro problema muy frecuente que es la celulitis.

Qué es la mesoterapia virtual

La mesoterapia es una técnica estética que se consiste en la aplicación de microinyecciones con sustancias que ayudan a tratar la celulitis, las arruags, la adiposidad localizada, y la flacidez, que mejora la calidad y el aspecto de la piel. En el caso de la mesoterapia virtual, también se produce una conducción transdérmica (absorción gradual a través de la piel) del producto activo, pero no se utilizan microinyecciones.

En la mesoterapia virtual se emplean otras técnicas como la electroporación, que consiste en emitir corrientes de baja intensidad para emparejar y suavizar la piel. Se consiguen los mismos efectos que en la mesoterapia tradicional, solo que no requiere de agujas y suele ser menos invasiva, con menos riesgos y menos hematomas.

La electroporación o electropermeabilización consigue alterar de forma transitoria la permeabilidad de la piel, lo que permite la penetración de los principios activos. Este sistema menos invasivo sirve para dar respuesta a todos aquellos pacientes que sienten miedo ante las inyecciones.

mesoterapia.jpg

Cómo trabaja la mesoterapia virtual

Para llevar a cabo este tipo de tratamiento se requiere del uso de aparatología y tecnología específica. Por eso, la electroporación puede ser aplicada solo por profesionales de la medicina estética. Las sesiones de mesoterapia virtual pueden ser tanto corporales como faciales. La duración de cada sesión es de unos 35 minutos. Se trata de un método considerablemente más económico que la mesoterapia tradicional, sobre todo si es aplicada en el rostro. Debido a ello y al no tener efectos secundarios y mejorar el estado de la piel el número de adeptos entre famosas y gente de la calle está creciendo cada vez más.

En la mesoterapia virtual facial se recomiendan al menos unas seis sesiones, con una frecuencia de dos semanales, o hasta tres en tratamientos intensivos. Las sustancias que se utilizan habitualmente son aminoácidos, vitaminas, aloe vera, cafeína, coenzima Q10 y ácido hialurónico. Las ondas electromagnéticas de la electroporación alteran las membranas celulares y así permiten que los activos ingresen directo en las células.

Artículo relacionado: Especial: Mesoterapia

Resultados de la mesoterapia virtual

Esta técnica permite obtener buenos resultados desde la primera sesión. El paciente consigue que la piel se vea más rejuvenecida y libre de arrugas. También ayuda a reducir las bolsas de los ojos y las ojeras, reafirma la piel y promueve la producción de colágeno. Como las sustancias se absorben al 100%, se ven resultados a corto plazo.

En el caso de la mesoterapia corporal, corrige notablemente la celulitis, la flacidez, las estrías y la adiposidad localizada. El tratamiento no produce dolor, no tiene riesgos ni efectos secundarios y no supone un proceso de recuperación postratamiento.

El número de sesiones y la manera en cómo se realiza el tratamiento facial y corporal mediante mesoterapia virtual es variable. La mesoterapia virtual facial ocupa un tiempo de 60 minutos por cada sesión. Se requiere un mínimo de ocho sesiones para que el tratamiento genere resultados duraderos y efectivos. En la mesoterapia virtual corporal la sesión dura aproximadamente 35 minutos y el número de sesiones oscila entre 12; dos sesiones por semana.

Todo depende de las características, condiciones de cada paciente y los resultados esperados. Por lo tanto, la mesoterapia virtual es un tratamiento personalizado, el cual se ajusta a las necesidades que presenta cada paciente. Para poder observar los verdaderos resultados, estos aparecen paulatinamente: después de 48 horas se visualizan.

Si estás buscando un tratamiento no invasivo que te permita mejorar la estética de tu piel facial y corporal, te recomendamos que pruebes la mesoterapia virtual o electroporación. Si tenés dudas sobre este tratamiento, entrá a nuestro foro de esteticas y dejá tu consulta.

Rieck Klinik Medical Spa
Moreno, Buenos Aires (GBA)
Lomas de Zamora, Buenos Aires (GBA)
La Plata, Buenos Aires (provincia)
Corrientes, Corrientes
Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.