Todo sobre mesoterapia: entrevista con Libelle Estética

Todo sobre mesoterapia: entrevista con Libelle Estética
Comunicadora social y periodista con más de seis años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.
Creación: 4 jun 2015 · Actualización: 9 oct 2019
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Libelle es un centro formado por profesionales de la estética dedicados a la investigación y puesta en práctica de los más efectivos tratamientos de belleza que existen actualmente en el mundo. Desde sus consultorios, ubicados en Barrio Norte y Almagro (Capital Federal) trabajan de manera intensiva y con plena vocación de servicio, diseñando tratamientos faciales y corporales personalizados.

En Esteticas.com.ar quisimos entrevistarlos para poder brindarte más info sobre una de las técnicas más demandadas en la actualidad: la mesoterapia. Lee la nota y enterate de todos los detalles.

¿La mesoterapia es útil para eliminar la celulitis? ¿Qué otros usos tiene dentro de la medicina estética?

La mesoterapia es una técnica terapéutica en medicina estética altamente eficaz, para tratar enfermedades de manera local con acción in situ prolongada. Consiste en la aplicación de preparados farmacológicos, que varían según el tipo y grado de la patología a tratar, mediante una serie de inyecciones superficiales intradérmicas e indoloras. De esta, manera el medicamento actúa directamente sobre el área afectada y con dosis menores a las que se necesitarían si se aplicara por otra vía, como la oral o cremas de difícil absorción.

La mesoterapia tiene múltiples indicaciones dentro de la Medicina, es una terapia muy utilizada para apalear enfermedades dermatológicas, flebológicas, circulatorias, patológicas provocadas por el deporte, enfermedades reumatológicas, y síndromes dolorosos.

En el ámbito de la medicina estética, es un tratamiento con el cual podemos corregir y curar las patologías medico estéticas como son la PANICULOPATIAEDEMATOFIBROESCLEROTICA o más conocida como CELULITIS, la flaccidez y las adiposidades localizadas que no desaparece con dieta y ejercicio, eliminar estrías nuevas.

¿En qué regiones corporales puede aplicarse?

En todo el cuerpo puede aplicarse: cuero cabelludo para estimular crecimiento capilar, rostro como tratamiento antiage, abdomen, piernas y brazos tratando celulitis, adiposidad o estrías.

mesoterapia.jpg

¿Cuál es la técnica o procedimiento que se utiliza?

Es un procedimiento en consultorio, que requiere una antisepsia de la piel previa, y luego se efectuan las microinyecciones, con pistola automática o en forma manual.

¿Es doloroso? ¿Cuánto dura? ¿Con qué frecuencia se debe realizar? ¿Cuántas sesiones?

No es doloroso. La sesion dura entre 20 a 30 min segun area a tratar. Se recomienda 1 vez por semana y al menos 8 sesiones.

¿Hay algún tipo de contraindicación médica para su aplicación? Por ejemplo, ¿se recomienda en mujeres embarazadas y lactantes?

No se realiza en pacientes embarazadas ni con lactancia, tampoco en pacientes anticoagulados. Ademas es importante revisar los antecedentes de alergias personales, sobre todo por la medicacion que se utiliza. En caso de alergia o erupcion cutanea regional, tampoco se realiza aplicacion.

¿Se debe realizar en una época específica del año o en cualquier momento?

Se puede realizar en cualquier epoca del año.

¿Qué recomendaciones específicas dan a sus pacientes?

Posterior a la sesion idealmente no bañarse por 3 horas, ni realizar actividad fisica por ese dia.

¿Precio aproximado de la sesión?

La sesion sale aproximadamente $ 480.

Dra. Yanina Onzari
Almagro (Buenos Aires), Capital Federal
Dr. Lucas Javier Patat
Lomas de Zamora, Buenos Aires (GBA)
Doctor Lódolo
Palermo (Buenos Aires), Capital Federal
Córdoba, Córdoba
Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.