Dientes perfectos para sonreír mejor
No esperes más, llegó el momento de sonreír. La ortodoncia es la solución estética y funcional a los problemas de la estructura dentomaxilar.
Las estructuras dentomaxilares están constituidas por el conjunto de dientes y los huesos maxilares de la boca. Existen varias maneras de tratar los problemas en la forma de los dientes o en las funciones ortopédicas de la mandíbula, el método más utilizado es la aparatología, ya sea fija o removible. Actualmente existen también otros métodos estéticos como el invisalign o la alineación invisible de los dientes que en algunos casos puede ser una solución efectiva y para nada molesta de llevar.
Ortodoncia fija
La técnica fija está compuesta por brackets, piezas adheridas a los dientes, junto con finos arcos elásticos de aleación metálica que van anclados en estas piezas. Los brackets pueden ser de color metálico o también pueden ser de cerámica, zafiro o policarbonato con un tono similar al esmalte de los dientes que pasa casi desapercibido a la vista.
Ortodoncia removible
Este tipo de aparato puede ser retirado de la boca por el paciente para la higiene oral y en las comidas. Suelen utilizarse en el tratamiento de la dentición temprana (temporal infantil) para corregir ciertas patologías específicas. Una vez desarrollada la dentadura no pueden sustituir a la ortodoncia fija, salvo en casos puntuales de maloclusiones sencillas o en tratamientos de ortopedia de los maxilares.
Ortodoncia lingual
Para este tipo de tratamiento, los brackets se colocan en la cara palatina y lingual de los dientes para que no resulten visibles. Funcionan de manera similar a los brackets puestos de manera tradicional aunque pueden presentar mayor incomodidad para el paciente. Son recomendables solo en algunos casos por lo que te aconsejamos consultar con tu dentista para saber si se adaptan a tu situación o no.
Invisalign o alineación invisible
El Invisalign es un método cada vez más utilizado por la gente que requiere un tratamiento de ortodoncia. Su efectividad es la misma que en el caso de la aparatología convencional solo que son "transparentes". Es uno de los mejores inventos para solucionar los problemas bucales solo que su costo es superior al de los tratamientos tradicionales y no todos los centros odontológicos cuentan con esta opción de tratamiento.