Hidrolipoclasia: técnica para eliminar grasa localizada
La hidrolipoclasia es uno de los tratamientos más utilizados para modelar el contorno corporal y eliminar la grasa localizada.
¿En qué consiste este tratamiento?
La hidrolipoclasia es un método no quirúrgico que se utiliza en aquellos pacientes que quieren reducir medidas del contorno corporal y eliminar grasa localizada. Consiste en la aplicación de solución fisiológica estétil en las áreas con adiposidad localizada y luego se utiliza ultrasonido para producir la cavitación en el tejido y romper las células de grasa.
El procedimiento se realiza con previa limpieza y desinfección de la piel. Luego se aplica la solución fisiológica estéril y 20 minutos de ultrasonido. Durante los dos días siguientes se realizan sesiones de ultrasonido y drenaje linfático para facilitar la eliminación de la grasa. Esto se complementa con 3 a 5 sesiones con intervalos de 10 días entre una y otra.
Para lograr mejores resultados el médico recomienda una dieta personalizada y actividad física acorde.
¿Se sienten molestias?
La hidrolipoclasia es una técnica mínimamente invasiva y totalmente ambulatorio. Esta técnica al ser menos invasiva tiene un post-tratamiento más "light" que las antiguas liposucciones. Es normal que los primeros 2 días se sienta una molestia en la zona tratada y se recomienda tomar un analgésico en tal caso. La sensación percibida sólo se nota al esforzar dicha zona.
¿En qué casos no puedo hacerme este tratamiento?
Si estás embarazada o en período de lactancia no te recomendamos hacerte este tratamiento. Tampoco si estás tomando anticoagulantes o tenemos alguna enfermedad cutánea que provoque infecciones o alguna enfermedad inmunodeficiente o con problemas de colágeno.
¿Qué resultados se obtienen?
Podés llegar a reducir entre 1 o 2 tallas en 2 o 3 sesiones.
¡Leé las experiencias de los pacientes que ya probaron este tratamiento!