5 tratamientos NO quirúrgicos que multiplican los resultados de la cirugía estética

5 tratamientos NO quirúrgicos que multiplican los resultados de la cirugía estética
Comunicadora social y periodista con más de seis años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.
Creación: 5 oct 2022 · Actualización: 5 oct 2022
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Poco a poco tenemos que empezar a cambiar el concepto que tenemos sobre tratamientos no invasivos y tratamientos quirúrgicos. De hecho, las intervenciones de uno u otro tipo muchas veces son complementarias y actúan en forma conjunta para obtener el mejor resultado, sobre todo si tienen que ver con procedimientos de reducción de volumen corporal (grasa) o de rejuvenecimiento. Estos son los 5 tratamientos que funcionan de manera extraordinaria cuando se realizan juntos:

Liposucción abdominal y Emsculpt

La liposucción abdominal es uno de los tratamientos que ofrece resultados más sorprendentes en pacientes con problemas de grasa abdominal. Pero también es uno de los que tiene un postoperatorio más largo y delicado. Es acá cuando muchos médicos recomiendan sesiones de Emsculpt después de un mes de la cirugía, para reducir la inflamación y acelerar la recuperación.

El Emsculpt es un tratamiento que mediante pulsos de energía electromagnética en el tejido muscular provoca contracciones musculares diferentes a las que se consiguen con el ejercicio. Esto significa que es una forma óptima de tonificación muscular. Si realizás dos sesiones por semana durante cuatro semanas, se ha comprobado que el Emsculpt reduce de manera importante las molestias del posoperatorio de una liposucción, favorece la cicatrización y optimiza el resultado cosmético final.

Mujer en tratamiento de  Emsculpt
Emsculpt reduce de manera importante las molestias del posoperatorio de una liposucción

Lifting facial y plasma rico en plaquetas

El lifting facial es uno de los tratamientos definitivos para el rejuvenecimiento facial y se potencia si lo combinamos con tratamientos no invasivos, ya que se reduce la inflamación y se multiplican los resultados.

Uno de estos tratamientos son las inyecciones de plasma rico en plaquetas (PRP) que estimula la producción de células reparadoras propias. Aunque actualmente el PRP se usa para diferentes fines (incluso para la pérdida de cabello), es en el tratamiento para el rejuvenecimiento y la reparación celular donde da mejores resultados. Muchos médicos aplican PRP durante un lifting facial para mejorar la sanación celular en el área, a la vez que se consiguen los beneficios generales en el rejuvenecimiento de la piel.

También se puede aplicar PRP después de la intervención, esperando algunas semanas para que haya comenzado la cicatrización preliminar, y conseguir así una mejora en la textura y la calidad de la piel.

Dr. Martín Cardoso
Rosario, Santa Fe
Córdoba, Córdoba
Dra. Mariana Bouvier
Recoleta (Buenos Aires), Capital Federal

Ginecomastia y Radiesse

Cada vez más es frecuente que los hombres pongan solución a la acumulación de tejido en la zona del pecho con una cirugía de ginecomastia. En estos casos se indica inyectar Radiesse en el polo superior del pecho con el objetivo de rellenarlo un poco para que no quede superplano o cóncavo. Al aplicarlo en estos casos, el Radiesse, un relleno dérmico compuesto por hidroxiapatita cálcica que se consigue por biosíntesis, consigue tensar cualquier laxitud de la piel, lo que es una ventaja importante para los hombres mayores

Blefaroplastia superior y bótox

Aunque suele decirse que las operaciones quirúrgicas como la blefaroplastia tienen resultados de forma permanente, la realidad es que se trata de efectos que durarán aproximadamente unos 10 años., Después de este período de tiempo la piel comenzará a aflojarse nuevamente y perderá tirantez debido al envejecimiento. Es por esta razón que el bótox puede resultar el mejor aliado para prolongar los resultados en las blefaroplastias. Si se administra pasados los 2 o 3 años de la intervención, la toxina botulínica alrededor del ojo relaja y refuerza la estructura muscular periocular, lo que tendrá un efecto muy positivo en el aspecto y la estructura de la piel.

Mujer recibe inyecciones de bótox
La toxina botulínica alrededor del ojo relaja y refuerza la estructura muscular periocular

Lifting de cuello y Kybella

La mayoría de los pacientes desconformes con su cuello padecen dos problemas simultáneos: flacidez y acumulación de grasa. El lifting consiste en un estiramiento de la piel, que en el caso del cuello, ayuda a reafirmar la piel o eliminar el exceso de la misma. Para que el resultado sea aún mejor, hay muchos especialistas que recomiendan Kybella para tratar la grasa residual y solucionar el problema de la grasa submentoniana (el doble mentón o papada). La Kybella, basada en el principio activo del ácido desoxicólico, desactiva la membrana celular, las paredes de la célula de grasa, tras lo que el cuerpo la elimina.

La Kybella no solo se utiliza en personas con pequeños depósitos de grasa, sino como tratamiento complementario de una minilipo de cuello para bolsas rebeldes y se puede inyectar unas pocas semanas o meses después de realizado el lifting de cuello.

Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.