Renuvion (J Plasma) lo mejor para el cuerpo

Renuvion (J Plasma) lo mejor para el cuerpo
El Dr. Damián Galeazzo es especialista en cirugía plástica estética y reparadora. Es miembro de la Sociedad de Cirugía Plástica de Buenos Aires y de la American Asociation of Plastic Surgeons.
Creación: 30 dic 2020 · Actualización: 11 ene 2021
WhatsApp

¿Qué es Renuvion (J-Plasma)?

Renuvion J Plasma es el sistema más moderno y eficiente que existe en el mundo para lograr retraer el tejido que ha perdido su firmeza.

¿Cómo funciona Renuvion (J-Plasma)?

Renuvion permite la aplicación de calor en el tejido de una forma que hasta la actualidad no era posible. Basado en el efecto del plasma de Helio

Por su combinación de las propiedades únicas del Plasma Helio - Frío y la energía de radiofrecuencia se consigue reafirmar, además de retensar la piel de manera eficaz, segura, reduciendo y mejorando el aspecto de la piel flácida hasta un 70%. Es el sistema más efectivo para eliminar definitivamente la flacidez.

¿En qué pacientes está indicado el Renuvion (J-Plasma)?

La eliminación de la flacidez con plasma frio es apto tanto para hombres como para mujeres que presenten flacidez en zonas como muslos, cuello, caderas, cara interna de los brazos, abdomen, flancos o deseen un rejuvenecimiento de su piel, etc

Renuvion (J-Plasma) esta indicado en:

  • pacientes con piel laxa post embarazos
  • pacientes que han adelgazado y la piel no retrajo lo suficiente
  • pacientes que por el paso de los años han perdido la elasticidad y firmeza de la piel
  • pacientes que se realizaron una lipoaspiración o una abdominoplastia y requieran dar más firmeza a su tejido
  • pacientes que deseen marcar su abdomen

¿Cómo se aplica el Renuvion (J-Plasma)?

La aplicación es mínimamente invasiva con una cánula especial que se compra para cada paciente.

Para aplicarlo se necesita tunelizar el tejido celular subcutáneo por lo cual es ideal pasarlo después de realizar una liposucción.

¿Es conveniente combinar Renuvion (J-Plasma) con otros tratamientos quirúrgicos como por ejemplo la liposucción, lipoescultura o abdominoplastia?

Definitivamente sí, es altamente recomendable y totalmente efectivo combinar Renuvion (J-Plasma) con otras técnicas de cirugías plásticas, ya que elimina la grasa y al mismo tiempo va reconstruyendo las paredes abdominales, de esta manera Renuvion (J-Plasma) recupera la zona del paciente en una sola intervención de manera espectacularmente eficaz.

¿Qué efectos se ven ven y cuanto tardan en aparecer?

El Helio fortalece los tejidos y la piel se contrae y se reafirma. La mayor parte de energía es entregado a los septos fibrosos, lo que maximiza la contracción de tejidos. El resultado es una contracción y regeneración del colágeno mediante el calor. De esta forma nace una nueva red de colágeno más firme que la anterior.

Lo maravilloso de Renuvion J-plasma que permite retraer la piel hasta un 70% y su resultado comienza a verse en forma inmediata. El resultado va mejorando cada vez más durante los 6 a 9 meses posteriores a la cirugía.

También permite que los músculos se tensen en microsegundos sin necesidad que se hagan más incisiones en la piel que las que ya se realizaron para la lipoaspiración.

c3c3b7bc-540e-11eb-99fc-00505699c1af.jpg

Es efectivo combinar Renuvion (J-Plasma) con otras técnicas de cirugías plásticas

En resumen

La piel es como un elástico, si se estiró mucho porque engordaste se lastima y pierde su fuerza de retracción. Lo mismo sucede a medida que envejecemos, la piel pierde su elasticidad.

Cuando se realiza una lipoaspiración o lipoescultura la piel retrae en la medida que puede. Llega un punto en que ya no retrae porque pierde su fuerza y hay que dejar de lipoaspirar por más que se pueda o sea necesario continuar lipoaspirando para obtener el resultado deseado.

.En ese momento se puede optar por realizar una incisión para remover el exceso de piel tal como se realiza en la abdominoplastia, braquioplastia, lifting de cuello, lifting de cara interna de muslo,etc. Con la consecuente cicatriz, mayor tiempo de recuperación y complejidad que representan ese tipo de cirugías.

Utilizando el Renuvion J Plasma se puede evitar en gran medida llegar a esa instancia y dado el caso que sea necesario permitir que ese tejido tenga mucha mayor firmeza.

Como experiencia personal te puedo decir:

Es clásico ver en el consultorio pacientes que se han operado en otro centro y dicen que están mal operados porque viene con orejas de perro. La mayoría de las veces no es que estén mal operados sino que continuaron adelgazando y la piel no acompaño esa pérdida de peso.

También es posible que les falto preparación previa y no se les pudo sacar el suficiente tejido graso y piel para obtener la cintura deseada. Por eso asociamos el Renuvion al sistema Vaser que permite extraer una mayor cantidad de tejido graso. Para eso no sólo contamos con el vaser también usamos el MicroAire. Igualmente no sólo se trata de tecnología, sin una buena preparación y un buen post operatorio la tecnología no alcanza.

Si bien el Renuvion J plasma es nuevo en Argentina ya lo vengo usando hace más de 3 años en Colombia. Y los resultados son muy buenos. Por eso apenas llego lo adquirí.

Por último, como recomendación

Si vas a someter tu cuerpo a una intervención quirúrgica, trata de que sea con los mejores equipos, en la mejor clínica y con un cirujano que tenga criterio y mucha experiencia en el uso de los mismos y en cirugías de contorno corporal. Y no pienses con el bolsillo. Ya que es tu cuerpo y tenés uno solo. Podés ahorrar o buscar descuentos al comprar una casa, un auto o una heladera, pero no ahorres con tu cuerpo. Es más frecuente que cambies más veces el auto en tu vida que intervenciones quirúrgicas te hagas. Y una vez que ya se “toco” el tejido, en una segunda intervención no responde de la misma manera, el resultado que se pretende es más difícil de lograr y va a ser más costoso en recuperación tiempo y dinero.

Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.