Rellenos faciales: ¿cuál elegir?
Los rellenos faciales constituyen un tipo de tratamiento estético mínimamente invasivo aunque debe ser siempre realizado por un profesional o centro médico autorizado.
Existe una amplia variedad de sustancias de relleno y su indicación depende de las características de cada paciente y de los objetivos que se quieran obtener. En general, todos deben cumplir con ciertas características: deben ser hipoalergénicos, no migratorios ni inflamatorios, deben tener una duración adecuada, ser estables, que su colocación sea poco dolorosa y que el paciente se recupere rápidamente y retome sus actividades cotidianas sin problemas.
¿Cuáles son los materiales de relleno que se utilizan por infiltración?
- Grasa o lipofilling
- Colágeno
- Ácido Hialurónico
- Hidroxiapatita cálcica (Radiesse)
- Ácido poliláctico
- Polimetilmetacrilato (PMMA)
- Poliacramida
- Fosfato tricálcico
Los rellenos más utilizados son el ácido hialurónico, el lipofilling y la hidroxiapatita cálcica.
- Ácido hialurónico: Es un relleno que, además, activa los fibroblastos y es un potente hidratante. Existen diferentes densidades en función de las zonas a tratar en la cara.
- Grasa autóloga o lipofilling: La principal ventaja es que es grasa propia del paciente y podemos trabajar con cantidades más o menos importantes, pudiendo realizar retoques de toda la cara. El inconveniente de este tipo de relleno es que debemos realizar una pequeña liposucción al paciente para obtener el producto.
- Hidroxiapatita cálcica: Es un implante biocompatible y biodegradable. Las partículas sintéticas, una vez inyectadas, estimulan la producción de colágeno a la vez que aumentan de volumen.
¿Cuántas sesiones se necesitan?
En muchos centros realizan el tratamiento en una sola sesión y a los 15 días se revisa y se decide junto con el paciente si se requiere más o si ya es suficiente con lo que se inyectó.
¿Cuánto duran las sustancias de relleno?
Estos inyectables duran entre doce y dieciocho meses dependiendo del paciente, su edad, su tipo de piel y el estilo de vida que lleva.
Sumate a nuestra comunidad de Rellenos Faciales o interactuá con otras personas que ya se realizaron este tratamiento en nuestro foro.