La lipoescultura y la gluteoplastia
Un antiguo refrán dice que "la belleza está en los ojos de quien mira". Está claro que el concepto de belleza humana se ha ido modificando en la última década: es natural que todos quieran sentirse bellos y que deseen serlo, porque la belleza es hoy en día sinónimo de seguridad y éxito, tanto en el ámbito laboral como en las relaciones interpersonales. Por este motivo, todos buscamos mejorar nuestra figura para el placer de nuestra vista o de quienes nos miran.
La cirugía estética se entiende como el arte de crear belleza, a través del cual una persona puede recuperar una mayor autoestima, sentirse más segura de sí misma y con los demás. La cirugía plástica tiene el objetivo de corregir y mejorar los defectos e imperfecciones físicas y estéticas y restaurar la armonía y el equilibrio de las proporciones del cuerpo. Todo esto trae consigo, además, importantes beneficios psicológicos.
El enfoque tridimensional
El cuerpo humano está formado por formas cóncavas y convexas, no hay superficies planas. La cara, el pecho, el abdomen, las caderas, las nalgas y los muslos, todos interactúan entre sí para dar forma a la silueta. Por eso, para lograr un aspecto armonioso y natural, hay que respetar la naturaleza tridimensional de la anatomía humana: como escultor, el cirujano plástico diseña perfiles volumétricos.
La cirugía de glúteos
Hoy en día se puede obtener un aumento del volumen y una mejor forma de las nalgas a partir de una intervención quirúrgica que consiste en la inserción de una prótesis de silicona en el músculo glúteo mayor, a través de una pequeña incisión oculta en el pliegue intergluteal. los implantes de glúteos, como los implantes de mamas, son seguros y permiten obtener un resultado natural y estable en el tiempo. Es la solución ideal para casos en que la necesidad de volumen es mayor.
Como alternativa al implante de silicona, se puede remodelar la forma del glúteo a partir de una transferencia de la propia grasa del paciente obtenida de otra zona donante a partir de una liposucción. Esta solución es efectiva en casos de flacidez múscular, que sucede a menudo después de una pérdida de peso significativa.