Mejorá el relleno de tus glúteos con Plasma Gel

Mejorá el relleno de tus glúteos con Plasma Gel
Comunicadora social y periodista con más de seis años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.
Creación: 6 oct 2018 · Actualización: 8 may 2019
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Una de las zonas corporales más atractivas en las mujeres son los glúteos, es por ello que para muchas es importante atender esta zona, pero la realidad nos topa de frente al ver que se encuentra vulnerable a padecer ciertas imperfecciones, tal como es el caso de la celulitis. Actualmente contamos con el plasma gel, cuyo relleno autólogo logra excelentes resultados para mejorar la estética completa de los glúteos.

El plasma gel es una sustancia biológica que se obtiene del plasma sanguíneo del propio paciente. Forma parte de los rellenos autólogos, es decir, no hay probabilidades de que el organismo lo rechace, es totalmente absorbible.

Los resultados que se obtienen son favorables porque se estimula las síntesis de colágeno y elastina, dos propiedades que juegan un papel importante en nuestra piel.

El uso del plasma no sólo se centra en dar volumen a los glúteos y mejorar su apariencia y forma, sino que también es eficaz para tratar aquellas líneas de expresión, perfilado de labios, realce de pómulos.

¿Cómo es el procedimiento?

El procedimiento que se lleva acabo es muy similar al relleno de transferencia de grasa.

El Plasma Gel se obtiene de la sangre del propio paciente; después de ello se procesa para separar el plasma; posteriormente se coloca en una máquina especial que lo convierte en gel, con apariencia muy similar a la del tejido graso. Para inyectarse, se requiere de anestesia local en la zona a tratar, en este caso, los glúteos. Se suministra la sustancia hasta rellenar la zona y el efecto visible es casi inmediato.

La duración de este relleno oscila a un año y se puede realizar varias veces hasta conseguir el tamaño deseado. Para preservar los efectos, se recomiendan tres sesiones con un espacio de dos a tres meses.

¿Qué tan seguro es el plasma gel?

Debido a que es una sustancia autológa, no hay peligro ni riesgos de toxicidad. Es una sustancia y técnica totalmente segura, obviamente siempre y cuando se acuda a profesionales preparados para realizar el tratamiento.

A fin de descartar cualquier mínimo riesgo, el especialista se encarga de realizar una evaluación de la piel del paciente.Por otra parte, si el paciente después del tratamiento presenta hematomas o leve enrojecimiento, picor, pequeña hinchazón...no hay de qué preocuparse, puesto que forma parte de algunos de los signos después de su aplicación.

¿Cuándo no es recomendable realizarlo?

El tratamiento está contraindicado si la persona presenta alguna infección o patología cutánea. Tampoco personas embarazadas o en periodo de lactancia.

Beneficios del plasma gel

No será necesario adentrarse a un quirófano y someterse a un procedimiento invasivo. Debido a la sustancia se logra mejorar la firmeza de la piel y no se corre ningún riesgo como sucede en el caso de los rellenos sintéticos.

El Plasma gel representa seguridad, eficacia, sencillez del procedimiento, manipulación, menor costo, una técnica avanzada, resultados naturales e inmediatos. Así como mejoras en el aumento de colágeno, elasticidad, tensión e hidratación de la piel.

¿Cómo funciona el relleno para la celulitis?

Las zonas corporales que más ataca la celulitis son las caderas, glúteos, abdomen, muslos y brazos. Además, no solamente ataca a las mujeres, sino que también a los hombres, aunque en menor porcentaje. Son diversos los factores que se ven inmiscuidos en su aparición. Podemos encontrar desde factores genéticos, hormonales, hábitos alimenticios y el sedentarismo.

En sí, la celulitis se origina a causa de cambios fisiológicos en la capa de la grasa subcutánea, es por ello que su aparición no depende del todo de las dietas que se llevan a cabo o de la actividad física.

¿Qué es lo que sucede en el organismo cuando se padece celulitis?

  • Después de las investigaciones realizadas, se llega a la conclusión de que las células adiposas se hinchan.
  • El drenaje linfático disminuye su velocidad del fluido.
  • Las células adiposas se amontonan e impiden el flujo de la sangre.
  • El tejido conectivo se endurece y se contrae, es por ello que se provocan hoyuelos o ese aspecto de piel de naranja.

El relleno plasma gel mejora las condiciones que presenta la piel, su forma, textura y apariencia.

Diferencias del plasma gel y el plasma rico en plaquetas

Entre las principales diferencias del plasma gel y plasma rico en plaquetas encontramos:

  • El plasma rico en plaquetas contiene mayor número de plaquetas que favorecen la regeneración de la piel.
  • El plasma rico en plaquetas mejora el estado de la piel y reduce la flacidez.
  • El plasma gel es un relleno y funciona como tal. A diferencia del plasma rico, el plasma gel ocupa una menor porción de plaquetas y se inyectan en surcos o líneas de expresión que presenta el paciente.

Artículo relacionado: Tonificar y aumentar los glúteos con Vitamina C

Similitudes

  • Ambas provienen del propio organismo del paciente y pasan por un proceso de centrifugación.
  • Ambas sustancias son inyectables.
  • Por ser tratamientos autólogos, ninguno de los dos rellenos presenta efectos secundarios.
  • Ambos son eficaces para combatir los signos del envejecimiento.
  • A ambas sustancias se recomienda aplicarlas después de los 30 años.

Diferencias

  • El plasma rico en plaquetas se puede utilizar en la piel del rostro mejorando su aspecto.
  • El plasma gel únicamente se inyecta en aquellos surcos no profundos.
  • El plasma rico se utiliza en el postpeeling o postláser para mejorar la condición de la cicatriz.
  • El plasma gel es un tratamiento para aquellas cicatrices deprimidas.
  • El plasma rico se utiliza para reparar las estrías blancas. También es eficaz para tratar la alopecia y perfilado de labios.
Medvital
Mendoza, Mendoza
Dr. Lucas Javier Patat
Lomas de Zamora, Buenos Aires (GBA)
Dr. Matías Llabres
San Miguel, Buenos Aires (GBA)
Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.