Lo que tenés que saber antes de operarte la nariz
La cirugía de nariz o Rinoplastia es el procedimiento quirúrgico que tiene como objetivo modificar la nariz, tanto por motivos estéticos como para corregir deformidades que no permiten respirar correctamente al paciente.
Cada Cirugía de Nariz es un caso diferente que debe evaluarse con detenimiento. No se trata únicamente de reducir o aumentar el tamaño de la nariz, sino de adaptarlo a las facciones y características propias de cada persona. Nos permite también para corregir defectos de nacimiento o para Reconstruir la Nariz en caso de accidente.
Las personas pueden realizarse dos tipo de intervenciones:
Rinoplastía primaria
Se denomina así a la cirugía estética y respiratoria que se realiza por primera vez en una nariz. Esta es la situación ideal para realizar una rinoplastia, ya que todos los cambios en la estructura de la nariz se realizan sobre un tejido sano (nunca operado o enfermo).
La conjunción de una nariz nunca antes operada (tejido sano) y una adecuada técnica operatoria, se combinan y permiten lograr un resultado óptimo. En la rinoplastia primaria se logran resultados adecuados y equilibrados con el rostro, que modifican positivamente el mismo y resaltan la belleza de los ojos y la boca.
Rinoplastía secundaria.
Se denomina así a la cirugía de revisión de detalles no armónicos (estéticos y/o respiratorios) que pudieran resultar de una cirugía nasal previa. La cirugía de revisión se realiza con una baja frecuencia (menor al 5%) en manos habituadas a la cirugía de la nariz.
Gracias a este tratamiento quirúrgico es posible mejorar la respiración y/o la armonía estética entre la nariz y el rostro. Los especialistas en nariz cuentan con los conocimientos y el entrenamiento quirúrgico necesario para lograr estos objetivos.
En este tipo de cirugía estética el diálogo con el paciente para contrastar sus deseos y perspectivas con las posibilidades de mejora que ofrece la intervención, es especialmente importante.