Armonización facial IMI para hombres y mujeres

Armonización facial IMI para hombres y mujeres
Dra. María José Lukacs y Dr. Jose Luis Ava
Los Doctores innovan constantemente en Medicina Estética y Reparadora mediante tecnología punta para brindar a los pacientes el mejor servicio.
Creación: 30 sept 2022 · Actualización: 30 sept 2022
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

La armonización facial integral es un revolucionario concepto en estética, que si bien en IMI – Instituto Médico Interdisciplinario venimos trabajándolo hace algún tiempo, está tomado mucho más auge e importancia aún. Según este concepto, logramos mediante un conjunto de procedimientos miniinvasivos destacar la belleza natural de cada persona, realzando sus puntos favorables, potenciando los rasgos masculinos o femeninos según se requiera, mejorando del contorno y el perfil facial y atenuando o eliminando los puntos negativos del rostro.

Con una evaluación médica especializada para cada paciente, según las proporciones de la cara, se identifican cuáles de ellas se pueden mejorar y de esta manera, se busca resaltar las facciones más bellas de cada rostro. A partir de allí, se establece un plan de tratamiento para aquellos hombres y mujeres que buscan rejuvenecer con naturalidad o simplemente aquellos jóvenes que quieran potenciar su belleza. 

Cada rostro, sea masculino y femenino, presentan características propias que se evalúan y se planifican, en base a ello, tratamientos específicos para cada caso en particular.

Algunos de los procedimientos miinvasivos con los cuales se realizan son Toxina botulínica o Botox, Rellenos faciales con ácido hialurónico o Plasmagel, hilos tensores, entre otros, los cuales permiten que se realicen de forma ambulatoria, con mínimos riesgos, casi sin recuperación y con rápida inserción laboral.

Rostro de parejas
"La armonización facial busca resaltar las facciones más bellas de cada rostro"

Armonización Facial AntiAge

Hoy en día se logra un rejuvenecimiento facial integral tanto en hombres como en mujeres (teniendo en cuanta las diferencias anatómicas entre cada uno) mediante una combinación de técnicas miniinvasivas y ambulatorias como toxina botulínica (Botox), Rellenos faciales con ácido hialurónico o plasmagel, hilos tensores, entre otros se logra devolver al rostro el soporte, la estructura y el refinamiento de la juventud con la mayor naturalidad. El principal objetivo es retroceder años en el rostro propio de la persona y no generar un rostro diferente.

Se puede tratar en tercio superior las arrugas y la perdida de volumen de la frente y el entrecejo, patas de gallo o arrugas perioculares, lograr elevación de las cejas para ampliar la mirada y mejorar los parpados caídos; en el tercio medio e inferior facial se puede mejorar el contorno facial global, los pómulos, corregir ojeras o bolsas que otorgan al rostro aspecto de cansancio, se puede mejorar la nariz (la cual pierde cartílago con el paso de los años y la punta nasal pierde turgencia), además se obtiene un efecto lifting para mejorar surcos nasogenianos, líneas de la marioneta, devolver el volumen perdido cuando hay código de barras marcado, también logramos mejorar el contorno mandibular, el cuello y la papada, lóbulos de las orejas, etc.

Además, se combinan tratamientos como peeling, mesoterapia, aparatología no invasiva, Plasma Rico en Plaquetas, entre otros, para lograr una mejor calidad y vitalidad de la piel.

Armonización Facial Masculina y Femenina

La armonización facial está en auge tanto en mujeres como en hombres, por lo que nos ocupamos a la hora de realizar estos procedimientos que cada paciente reciba el tratamiento adecuando a sus necesidades. Si es un paciente joven que quiere mejorar la simetría, resaltar la belleza o potenciar o suavizar los rasgos más masculinos o femeninos de su rostro; o pacientes de mayor edad que buscan lo mismo y a su vez lograr mejorar el paso de los años en el rostro.

Por eso es de suma importancia que tengamos en cuenta las diferencias estructurales que existen entre rostros masculinos y femeninos para poder potenciarlos o minimizarlos de acuerdo al objetivo que se busque.

Algunas de las diferencias más importantes en los rasgos faciales masculinos y femeninos son:

  • Un contorno facial más varonil presenta líneas rectas y ángulos marcados, a diferencia del femenino, que en su contorno presenta líneas ser más curvilíneas y sin ángulos muy marcados.
  • Las cejas como juegan un papel importante en el rostro en la actualidad se busca que en el hombre sean más rectas, bajas y gruesas, mientras que en las mujeres sean más curvadas y delgadas o incluso con la cola de las cejas hacia arriba (efecto foxy eyes).
  • Los ojos masculinos más estrechos y con párpados ligeramente cerrados, mientras que los femeninos más redondeados y grandes, con pestañas más largas y oscuras.
  • La nariz del hombre más rectilínea, de bordes más marcados y gruesa en su base, a diferencia de la nariz femenina con líneas más curvas y suaves.
  • Respecto de los pómulos también presentan diferencias, pues en los hombres más angulosos, prominentes, lateralizados y marcados con respecto la mujer, que son más redondeados, orientados hacia adelante o sutilmente hacia lateral.
  • Los labios presentan diferencias en las proporciones del labio superior respecto al inferior en mujeres y hombres, además de la forma. En las mujeres se busca una forma más de corazón en sus labios siguiendo una proporción 40-50% de volumen para el labio superior y 65-60% el labio inferior con un arco de cupido y filtrums bien marcados. Mientras que el hombre la forma del labio más rectangular y alargada, con el labio superior más fino y alargado, con una proporción 25 o 30% para el labio inferior y 70-75% de volumen para el labio inferior, también con buena definición de filtrums.
  • La mandíbula y mentón, en el hombre se busca que sean más marcados, fuertes, angulosos y anchos; mientras que en la mujer se plantea que sea más suave, redondeada, con el mentón afinado y puntiagudo.

Masculinización facial 

Por todas estas razones surge el término de "la masculinización facial", que consiste en una combinación de técnicas miniinvasivas, principalmente con rellenos faciales como el ácido Hialurónico o Plasmagel, que buscan:

  • Reducir rasgos femeninos y maximizar los rasgos masculinos en el rostro, por ejemplo cejas más bajas y planas, mirada más fuerte, arco de la mandíbula más prominente, anguloso y marcado, mentón más ancho, pómulos más proyectados y lateralizados. 
  • Además, se puede realizar rinomodelación, mejorar el contorno de los labios e incluso darle mejor volumen y simetría de acuerdo al rostro.

El objetivo principal es redefinir, remarcar y rectificar el rostro para volverlo más masculino.

Aplicación de ácido hialurónico
"El objetivo de una masculinización facial es redefinir, remarcar y rectificar el rostro para volverlo más masculino"
Belén de Escobar, Buenos Aires (GBA)
Rieck Klinik Medical Spa
Moreno, Buenos Aires (GBA)
San Miguel de Tucumán, Tucumán
Puerto Madero (Buenos Aires), Capital Federal

Feminización facial

La feminización facial tiene como objetivo, mediante combinación de técnicas miniinvasivas, suavizar rasgos masculinos y potenciar los rasgos femeninos del rostro, por ejemplo se realizan hilos tensores, microblanding, botox o rellenos en áreas frontales para:

  • Mejorar la cola de las cejas o lograr arqueado de las mismas
  • Resaltar los pómulos femeninos siguiendo líneas naturales y curvilíneas acordes al rostro en particular, mediante rellenos faciales como plasmagel o ácido hialurónico, mejorando el contorno facial, disminuyendo ángulos marcados y mejorando y proyectando el mentón y suavizando la mandíbula para lograr en general el adelgazamiento del rostro. 
  • También se utiliza la rinomodelación para obtener líneas más curvilíneas y mejor perfil de la nariz. 
  • Respecto a los labios, contamos con perfilado o voluminización de los mismos, para obtener los labios soñados. 

El objetivo final de la feminización será suavizar líneas y ángulos muy marcados, dando al rostro formas curvilíneas y simétricas.

Armonización facial
"El objetivo final de la feminización será suavizar líneas y ángulos muy marcados"

Por eso no te quedes con la duda y consúltanos, en IMI – Instituto Médico Interdisciplinario estamos para orientar, ayudarte a obtener el rostro que siempre quisiste

Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.