Cómo eliminar la resequedad de la piel
Cuando arranca la temporada de frío, el cuerpo pone a prueba las defensas naturales. La piel suele resecarse e incluso puede llegar a picar. En esta nota te resumimos los 6 pasos que no pueden faltar en cualquier rutina para combatir la resequedad de la piel.
Exfoliá
Este es el paso ayuda a preparar la piel para la hidratación. Te va a ayudar a eliminar las células muertas para que la crema hidratante penetre mejor. Si no querés usar productos químicos, hace uno en tu casa con azúcar o café.
Elegí bien la hidratación
En este caso hay varias opciones. Uno se llama "humectante" y le da a la piel la dosis de agua que necesita. El otro se llama "emoliente" y sella la piel cuarteada. El último se llama "oclusivo" y genera una barrera de hidratación.
Humectá al menos dos veces al día
Hacelo a la mañana y a la noche. Con el tiempo, siguiendo este consejo, vas a ver como tu piel rejuvenece.
Ojo con la ducha que el agua no sea demasiado caliente, porque eso le quita hidratación a la piel. Cuando salís de bañarte no te olvides de hidratar todo el cuerpo.
No abuses de los jabones, tené en cuenta que quitan los aceites del cuerpo. Elegí jabones libres de químicos que humectan sin incorporar toxinas a tu piel.
Tips adicionales
Recordá llevar siempre una crema humectante en la cartera para reforzar la humectación de tu piel cuando te encuentras en ambientes sobrecalefaccionados.
Uno de los exfoliantes caseros más efectivos es el que lleva café, es muy sencillo de realizar y aplicar. Solamente tienes que mezclar en un bowl 1 cucharada de café molido o granulado con 3 cucharadas de tu crema hidratante preferida. Asegúrate de mezclarlos bien y luego aplicarlo en todo tu rostro realizando suaves masajes circulares. Debes dejarla actuar durante 10 minutos y enjuagarla con agua tibia (nunca caliente). Como siempre aclaramos, interrumpir el tratamiento si notas algún tipo de reacción alérgica o irritación.
Recordá también que esta es la época ideal para realizar tratamientos como peeling y luz pulsada tanto en el rostro como en el cuerpo.